Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la jefe/a de estudios es el profesional que además de realizar tareas docentes, dirige, bajo la autoridad del director/a del centro educativo, todo lo que está relacionado con el régimen académico, es decir, coordina los servicios educativos del centro, apoya a los docentes, planifica la formación, etc. Este/a profesional se ocupa en centros de primaria, secundaria o de formación profesional y puede ejercer de director/a del centro en caso de ausencia de éste/a.

Tareas

Las tareas del/de la jefe/a de estudios se concretan en las siguientes:
  • Participar en la elaboración y la revisión del proyecto educativo del centro, que incluye el reglamento de organización y funcionamiento, el proyecto lingüístico, entre otros aspectos que en su momento determine la Consejería de Educación y/o Cultura correspondiente.
  • Coordinar las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias del profesorado y del alumnado relativas al proyecto educativo, y velar por su ejecución.
  • Elaborar, en colaboración con el resto del equipo del centro, los horarios académicos del alumnado y del profesorado de acuerdo con los criterios aprobados por el claustro, y garantizar su cumplimiento.
  • Distribuir los grupos de alumnos y profesores/as en las aulas u otros espacios docentes del centro según la naturaleza de la actividad académica que se desarrolle.
  • Coordinar las actividades del centro conjuntamente con las personas responsables de cada una de ellas.
  • Dirigir y coordinar la acción de los/as tutores/as.
  • Coordinar la realización de las reuniones de evaluación de la actividad académica.
  • Establecer los mecanismos para corregir ausencias del profesorado, atención al alumnado o cualquier otra eventualidad.
  • Establecer los mecanismos de coordinación con los centros educativos de la zona geográfica más cercana.
  • Impartir formación de la materia de la que sea especialista.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE