Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Tecnólogo/a de la formación

Descripción

Este/a profesional tiene como misión suministrar conocimiento experto sobre las tecnologías y entornos digitales que permiten combinar los contenidos formales de aprendizaje, para distribuirlos después a los y las alumnos de educación en línea y gestionar su grado de participación y aprendizaje. Así, mediante metodologías que utilizan la red y las TIC, se consigue que en un entorno no presencial se alcancen las metas del proceso de aprendizaje.

El/la gestor/a de entornos de aprendizaje online también debe incorporar en este entorno de aprendizaje mecánicas y dinámicas que motiven al alumnado, incrementen su participación y mejoren los resultados del aprendizaje.

Tareas

  • Participa en el equipo que elabora el análisis de necesidades de e-learning de una organización.
  • Coordina un equipo pluridisciplinar, cuya misión es determinar las necesidades tecnológicas del modelo pedagógico. Elabora la planificación del proyecto y coordina la relación con los/las profesionales internos y externos que participan en el desarrollo del proyecto.
  • Establece los objetivos de aplicación de las herramientas tecnológicas en diversos escenarios de aprendizaje.
  • Analiza las necesidades tecnológicas de acuerdo con los objetivos de formación de los alumnos y alumnas que han optado por el aprendizaje en línea.
  • Desarrolla los requerimientos tecnológicos idóneos para un rendimiento íntegro del sistema. Propone soluciones tecnológicas, asumiendo el liderazgo técnico.
  • Lleva a cabo la implementación. Gestiona y documenta la ejecución del entorno de aprendizaje en línea. Prueba los prototipos y las diferentes versiones: valida pruebas, informes e interfaces, y prueba el portal web.
  • Desarrolla la evaluación: analiza métricas y resultados orientados a la evaluación a partir de los objetivos iniciales.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE