Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Técnico/a en diseño y gestión de programas para la ocupación

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la técnico/a en diseño y gestión de programas para la ocupación es el/la profesional que se encarga de gestionar el proceso administrativo para solicitar subvenciones para llevar a cabo programas de fomento de ocupación. Es decir, diseña el programa de ocupación, elabora la solicitud de subvención, realiza los trámites administrativos necesarios para recibirla, gestiona la ejecución del programa, hace un seguimiento y una evaluación posterior.

Tareas

Este/a profesional se ocupa principalmente en la Administración pública en los ámbitos competentes en materia de empleo o educación, no obstante, también puede trabajar en empresas privadas en el área de recursos humanos gestionando la formación de oferta o de demanda que se puede solicitar a la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo o al Consorcio de la Formación Continua de Cataluña. Las tareas del/de la técnico/a en diseño y gestión de programas para la ocupación se reflejan a continuación:
  • Buscar información sobre subvenciones para llevar a cabo programas de fomento del empleo. Estos se pueden corresponder a los tradicionales programas que subvenciona el Servicio de Ocupación de Cataluña o el Departamento de Educación, por ejemplo, casas de oficios, planes de empleo, programas de cualificación profesional inicial, u otros programas nuevos que surjan a raíz de un contexto social y laboral específico.
  • Elaborar la solicitud de subvención para llevar a cabo el programa de fomento del empleo. La solicitud normalmente requiere de cierta información, como por ejemplo, programa formativo, público objetivo, recursos materiales y humanos, presupuesto, infraestructuras disponibles y personas responsables.
  • Realizar el control y la supervisión de la ejecución del programa.
  • Gestionar el proceso de selección del público objetivo que participará en el programa de fomento del empleo.
  • Coordinar el equipo de trabajo asignado para llevar a cabo el programa. Este equipo normalmente está compuesto por, al menos, los/las siguientes profesionales: formadores/as, técnicos/as y personal administrativo.
  • Elaborar el informe de evaluación y justificación del programa que se entregará a la administración competente que lo haya subvencionado.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE