Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Educador/a en nuevas tecnologías para deficientes visuales; Educador/a para el acceso universal

Descripción

Profesional que instruye a personas ciegas y con deficiencias visuales en el dominio de cualquier aparato o equipo tiflotécnico (tecnología destinada al acceso a la información de las personas con deficiencias visuales); también imparte conocimientos informáticos sobre aplicaciones y programas de interés para estos colectivos, con el objetivo de ayudarlos a obtener autonomía personal, académica y profesional.

Tareas

  • Elabora, ejecuta y evalua los programas específicos de enseñanza de los diferentes equipos tiflotécnicos.
    Da el soporte técnico necesario.
  • Realiza, en su área de influencia, el análisis del puesto de trabajo susceptible de adaptación y rellena el informe preliminar oportuno de las adaptaciones propuestas y otras consideraciones que se corresponden con las necesidades del usuario.
  • Asesora técnicamente a los usuarios en general sobre posibles anomalías que puedan surgir, así como también sobre innovaciones que se produzcan en los equipos que maninpulan.
  • Colabora en el estudio y la valoración de las necesidades de accesabilidad, así como también en la instalación y puesta en marcha del material propuesto para la adaptación de un puesto de trabajo.
  • Asesora y da soporte técnico a los profesionales del equipo de educadores, familiares y personal técnico externo a la organización (centros educativos, empresas, etc).

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE