Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

La expresión latina in vivo significa «que tiene lugar dentro de un organismo». Se refiere a la experimentación realizada en un organismo vivo como, por ejemplo, pruebas con animales de laboratorio o ensayos clínicos realizados en pacientes.

En biología molecular, in vivo se utiliza con frecuencia para referirse a la experimentación realizada con células vivas en cultivo y no en un organismo entero. Puede hacer referencia a cualquier tipo de experimentación por oposición a lo que se hace in vitro, es decir, en un ambiente controlado fuera del organismo vivo; por ejemplo, los experimentos de propagación de plantas que se hacen en viveros se consideran in vivo, al contrario de lo que sucede cuando se propagan plantas en tubos de ensayo, que se considera in vitro. En ambos casos, el sujeto de experimentación está vivo.

La persona técnica de ensayos in vivo es la responsable de llevar a cabo experimentos y ensayos en organismos vivos y/o en sus células o tejidos.

Tareas

  • Lleva a cabo los ensayos siguiendo los protocolos y diseños de estudios establecidos con el/la investigador/a principal o el/la jefe de departamento.
  • Prepara el material y los equipamientos para llevar a cabo los ensayos y hacer las calibraciones diarias necesarias.
  • Obtiene los resultados experimentales, redacta informes y los discute con la persona responsable.
  • En el caso de laboratorios de cultivos celulares, garantiza que las líneas de células mantengan las características intrínsecas y se reproduzcan de manera controlada.
  • Se mantiene informado/a sobre la aparición de nuevas tecnologías.
  • Sugiere mejoras para los protocolos de ensayos estándares.
  • Trabaja a menudo bajo condiciones especiales, como las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL o GLP - Good Laboratory Practice) u otros estándares farmacéuticos.
  • Redacta los Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT o SOP - Standard Operational Procedures) requeridos para trabajar en condiciones BPL, bajo la supervisión de la persona responsable del departamento y según los criterios establecidos por el departamento de garantía de calidad.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE