Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Biotech media expert

Descripción

La comunicación científica, entendida como el proceso de transmisión y difusión públicas de los conocimientos científicos, tiene un papel clave en el desarrollo de la sociedad. La ciencia influye y condiciona todos los ámbitos de la vida humana: profesional, intelectual, de la salud, del bienestar, lúdico, del entorno físico, etc. Una sociedad que comprende y tiene acceso al nuevo conocimiento y a las nuevas tecnologías tiene una mayor capacidad crítica para tomar decisiones, y está más preparada para afrontar nuevos retos de futuro. La forma de difundir los nuevos conocimientos y los agentes responsables de esta comunicación son determinantes en la configuración de las opiniones y en la generación del debate ético respecto a la ciencia.

La persona responsable de comunicación es la encargada de comunicar los resultados de la investigación y el nuevo conocimiento generado, sea por parte de empresas o bien de centros y/o entidades de investigación. Su trabajo es similar al de un/a portavoz de una empresa o institución, aunque está especializado/a en las relaciones con los medios de comunicación, convirtiéndose en interlocutor/a entre los entornos científicos y tecnológicos y la sociedad en general.

Tareas

  • Está en contacto permanente con los generadores de conocimiento de su entidad (empresa, centro de investigación) para tener información precisa del alcance, los beneficios diferenciales, las aplicaciones de los productos y los servicios.
  • Elabora los documentos informativos, materiales publicitarios y los informes necesarios, adaptándolos (en contenidos, forma y canal) a las peculiaridades y necesidades del destino final de la información.
  • Mantiene las relaciones con los medios de comunicación: agencias de prensa, medios de prensa escrita y/o digital, revistas, publicaciones, medios audiovisuales, tanto generalistas como especializados.
  • Organiza ruedas de prensa, ofrece entrevistas, mesas redondas, conferencias, presentaciones en foros.
  • Hace el seguimiento de los congresos y seminarios internos y externos: atención a medios, control de soportes editoriales, envío de invitaciones, organización de encuentros, etc.
  • Contacta con agencias de relaciones públicas para servicios especiales.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE