Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Las biosustancias son sustancias obtenidas a partir de un proceso biotecnológico, como puede ser la obtención de proteínas terapéuticas (proteínas sintetizadas en el laboratorio mediante la ingeniería genética y producidas en bacterias o en cultivos de células vegetales o animales), como por ejemplo la insulina o el factor de crecimiento humano.

El/la técnico/a de biofabricación se ocupa del proceso de fabricación de una biosustancia. Se encarga de llevar a cabo todas las operaciones del proceso y de controlar las diferentes fases de fabricación de los productos. También controla el funcionamiento de los equipos, así como el nivel de calidad y el cumplimiento de las normas de fabricación.

El/la técnico/a de biofabricación trabaja en condiciones de esterilidad reguladas por las leyes de Buenas Prácticas de Laboratorio y de Fabricación (BPL y BLM). Normalmente, trabaja en laboratorios certificados para la fabricación de productos farmacéuticos y afines.

Tareas

  • Dirige una línea de producción biotecnológica, por ejemplo, un antibiótico, una vacuna, etc.
  • Prepara y prueba materias primas (bacterias, cultivos celulares, ADN recombinante, etc.).
  • Elabora los Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT) bajo supervisión del/de la jefe de fabricación, de acuerdo con los criterios del departamento de garantía de calidad.
  • Asegura que estén disponibles todos los materiales y reactivos.
  • Colabora estrechamente con los departamentos técnicos de análisis y calidad para el aseguramiento de la calidad del producto biofabricado.
  • Mantiene preparadas las instalaciones y los servicios auxiliares para el proceso biotecnológico.
  • Trabaja bajo la supervisión del/de la jefe de producción.
  • Cumple las normas ambientales, de esterilidad y seguridad, y aplica los criterios para la correcta fabricación.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE