Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a de control de calidad; técnico/a de garantía de calidad.

Descripción

Según la norma ISO 9000: «La calidad es el grado en que un conjunto de características inherentes cumplen con los requisitos».

El/la técnico/a de calidad tiene dos áreas de acción: el control de la calidad y la garantía de calidad. Este/a profesional asegura la conformidad de las especificaciones internas con los estándares y las buenas prácticas de fabricación. En estos dos ámbitos de acción, el/la técnico/a trabaja a las órdenes de la persona responsable de calidad y se ocupa, en cuanto al control de calidad, de la realización de análisis y mantenimiento, y por lo que respecta a la garantía de calidad, se asegura del cumplimiento de los Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT).

A tal fin, es fundamental que esta persona disponga de conocimientos en buenas prácticas de fabricación (GMP - Good Manufacturing Practices) y de laboratorio (GLP - Good Laboratory Practices).

Tareas

Control de calidad:
  • Se encarga de la realización de análisis para controlar la calidad de las materias primas y de los acabados.
  • Realiza el montaje de los aparatos, la preparación de las pruebas, la realización de los ensayos, y análisis y transmisión de los resultados a la sede superior.
  • Es el/la responsable del mantenimiento y funcionalidad de las herramientas del laboratorio para asegurar la seguridad en los procesos de control de calidad.
  • Asegura un control regular del material y garantiza unas condiciones óptimas de trabajo.
Garantía de calidad:
  • Supervisa la redacción y actualización de los PNT (Procedimientos Normalizados de Trabajo) necesarios para describir, organizar y gestionar los procesos bajo su responsabilidad.
  • Redacta los protocolos de validación y coordina la ejecución.
  • Coordina y ejecuta las auditorías internas.
  • Gestiona las posibles desviaciones y las acciones correctivas que se deriven.
  • Gestiona el control de los cambios llevados a cabo.
  • Prepara toda la documentación necesaria para obtener certificaciones de calidad.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE