Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

La aparición de la química computacional y los ensayos de alto rendimiento crearon la necesidad de mantener de forma estandarizada y trazable un gran número de compuestos. La quimioteca es una colección de moléculas de origen químico o procedente de extractos naturales, almacenadas, catalogadas y caracterizadas según su estructura y otros parámetros de actividad, si se tienen. Se trata de un conjunto de compuestos, llamado a menudo librería, con un número variable (desde miles hasta millones) de muestras, de las cuales se tiene una trazabilidad total, tanto de la procedencia como de los usos posteriores en los diferentes ensayos biológicos.

El/la responsable de quimioteca es la persona encargada de asegurar la integridad, la perdurabilidad y la trazabilidad de los compuestos que se encuentran en un centro de investigación o en una empresa. Puede ser un departamento independiente o estar integrado dentro de la estructura de química médica.

Tareas

  • Establece el sistema de gestión y aseguramiento de la calidad de la quimioteca, diseñando los procesos de entrada, salida y controles intermedios de los compuestos.
  • Analiza, conjuntamente con el departamento de química médica, las necesidades de compra de compuestos de procedencias variadas que complementen los que se sintetizan internamente en el laboratorio, según las prioridades de líneas de investigación estratégicas establecidas. También, conjuntamente, diseña e implementa el sistema de clasificación y traspaso de los productos originados en el departamento de química médica a la quimioteca.
  • Lleva a cabo la preparación de los compuestos según las peticiones de los departamentos biológicos para realizar los ensayos experimentales.
  • En el caso de productos que ya estén en fases de desarrollo regulador, se tratan y manipulan bajo normas BPL y según Procedimientos Normalizados de Trabajo que se desarrollan conjuntamente con los responsables de calidad y de asuntos reguladores.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE