Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Responsable de química médica

Descripción

La química farmacéutica se refiere a la identificación, la síntesis y el desarrollo de nuevas entidades químicas para el uso terapéutico. Incluye compuestos orgánicos, como pequeñas moléculas orgánicas, inorgánicas y biopolímeros.

La función principal del/de la químico/a farmacéutico/a es diseñar y sintetizar librerías y nuevas entidades químicas (new chemical entities) que sean susceptibles de convertirse en fármacos para las patologías en las que investiga la empresa y refinar las propiedades de las moléculas candidatas, teniendo en cuenta la patentabilidad del producto y de su proceso de obtención.

Tareas

  • Diseña la estrategia química general para la investigación de nuevos fármacos.
  • Se encarga del diseño, la síntesis y la elucidación estructural de nuevos compuestos y series de compuestos relacionados que se guardan en quimiotecas, uno de los principales activos de las empresas farmacéuticas.
  • Desarrolla los procedimientos necesarios para poner a punto un método de síntesis patentable.
  • Desarrolla métodos de síntesis adecuados, tanto si se trata de procedimientos de laboratorio de pequeñas cantidades, como de procesos de producción industrial a gran escala.
  • Interactúa con empresas externas que pueden formar parte de los procesos de síntesis y de análisis físico-químico.
  • Forma parte de equipos multidisciplinarios (farmacólogos, clínicos, galénica) para crear nuevas series químicas y para optimizar compuestos candidatos y productos relacionados.
  • Está informado/a de los nuevos compuestos que salen al mercado.
  • Publica artículos en revistas especializadas y participa en congresos específicos.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE