Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Asistente de laboratorio; técnico/a de laboratorio

Descripción

La piel artificial es un tejido vivo sintetizado en el laboratorio a partir de células de la piel sobre una matriz de colágeno (proteína que proporciona resistencia a la tensión y flexibilidad). Actualmente, las pieles humanas artificiales también se utilizan para ensayos de nuevos productos farmacéuticos y cosméticos, que sustituyen los experimentos con animales. En medicina, se utilizan para realizar injertos en casos de quemaduras y úlceras.

Las industrias cosméticas y farmacéuticas suelen disponer de cultivos de piel artificial, donde los/las investigadores/as prueban la eficacia y seguridad de sus productos.

El artificial skin operator es la persona responsable del mantenimiento de pieles humanas artificiales en el laboratorio.

Tareas

  • Asegura la disponibilidad de todos los materiales biológicos, medios de cultivo y reactivos necesarios.
  • Trabaja bajo condiciones de esterilidad estricta.
  • Mantiene las células vivas y controla el proceso de producción de la piel artificial (obtención de las células, incubación en medios de cultivo adecuados, diluciones, nutrientes, etc.).
  • Caracteriza las células o tejidos artificiales (morfología, características, propiedades, funcionalidades, etc.).
  • Hace experimentos según las demandas de los/las investigadores/as.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE