Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Gerente de relaciones institucionales, precio y reembolso (pricing and reimbursement)

Descripción

El término market access se utiliza para explicar el proceso que se ha de seguir en la industria farmacéutica para hacer llegar al mercado (y por tanto a los/las pacientes) uno de sus fármacos. El/la market access manager es aquella persona que se encarga de optimizar este proceso, estableciendo contacto con los diferentes agentes decisorios (agencias reguladoras, gobiernos autonómicos, entre otros) en el marco exterior, y dentro de la compañía, trabajando de forma coordinada con la mayoría de departamentos (principalmente asuntos reguladores, desarrollo de negocio, medical affairs, dirección general, marketing y ventas).

Tareas

  • Crea y desarrolla las relaciones de la compañía con agentes decisorios de las autoridades sanitarias competentes (nacionales y/o autonómicas) y el personal técnico de los servicios regionales de salud.
  • Analiza las necesidades de salud en el ámbito local para desarrollar estrategias coherentes con las prioridades estratégicas de la empresa, en colaboración con marketing, ventas, investigación y dirección general.
  • Está informado/a sobre la legislación relevante de cada comunidad autónoma y de los cambios que se producen.
  • Negocia las condiciones comerciales con los agentes decisorios de las instituciones sanitarias.
  • Desarrolla soluciones y mensajes utilizando argumentos económicos y políticos vinculados a la salud para apoyar a los departamentos comerciales.
Dependiendo de la estructura de la compañía, entre sus funciones se puede incluir también:
  • Dirigir un equipo de acceso al mercado distribuido por comunidades autónomas.
  • Garantizar la consecución de los requisitos fundamentales para la presentación de los expedientes de cada producto, conjuntamente con otros departamentos de marketing, I+D y asuntos reguladores.
  • Ampliar la red de líderes de opinión (key opinion leaders) en el sector de la economía de la salud.
  • Desarrollar, apoyar y/o aplicar modelos farmacoeconómicos para los productos nuevos y adaptar los existentes para otros países.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE