Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Responsable de puesta en marcha de plantas desalinizadoras

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Estos/as profesionales suelen trabajar en grandes ingenierías especializadas en la gestión y generación del agua y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Su misión consiste en hacer posible el surgimiento de nuevas plantas desalinizadoras, liderando el proyecto y supervisando todas las fases comprendidas entre el diseño de las instalaciones y la puesta en marcha de las mismas. Es un perfil de naturaleza colaborativa ya que debe comunicarse con los encargados de las diferentes fases así como con diferentes agentes externos. Asimismo, en muchos casos necesitará gestionar equipos de personas a su cargo.

Tareas

  • Es responsable de la planificación y coordinación de las actividades de puesta en marcha de plantas desalinizadoras para obtener el certificado de funcionamiento de éstas.
  • Garantiza los plazos, calidad y funcionamiento en de las diferentes etapas del proyecto, hasta el arranque de actividad de la instalación. A tal efecto, se desplazará in situ hasta el final de su cometido.
  • Establece el alcance del proyecto determinando especificaciones y requerimientos, tanto de materiales como de capital humano, y a nivel cuantitativo y cualitativo.
  • Selecciona los subcontratistas y lleva la interlocución con el cliente, los responsables de obra y otras partes implicadas. Organiza reuniones de seguimiento y es responsable de que todas las partes entiendan sus respectivas competencias.
  • Dirige el equipo de puesta en marcha. Supervisa el trabajo y, en su caso, elabora informes de rendimiento de los/las trabajadores/as.
  • Planifica y lleva a cabo el seguimiento de la puesta en marcha. Durante el seguimiento, documenta todo el proceso, registra incidencias, evalúa los problemas surgidos y propone mejoras para solucionarlos.
  • Es responsable de la implantación de mejoras en caso de haber detectado problemas durante la puesta en marcha.
  • Puntualmente puede ser requerido para realizar formación al equipo técnico implicado.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE