Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Jefe/a de producción de módulos y células fotovoltaicas

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Se trata de profesionales que trabajan en el departamento de operaciones de una fábrica de módulos y células fotovoltaicas. El jefe/a de producción fotovoltaica tiene que trabajar estrechamente con la persona responsable de operaciones de la fábrica, informándola en todo momento sobre como se desarrolla el proceso productivo. También se encarga de garantizar el buen funcionamiento de la cadena productiva, así como de verificar que el producto final cumpla con todos los requisitos y especificaciones previstos.

Tareas

  • Lidera y coordina todo el equipo productivo de la fábrica de componentes fotovoltaicos. Debe tener la capacidad de dirigir el personal operario de la fábrica y planificar las tareas deben llevar a cabo sus equipos.
  • Analiza las fases del proceso productivo, determina procedimientos a seguir y gestiona cualquier cambio que sea necesario introducir. Establece pautas de análisis en términos de productividad, eficiencia y calidad para optimizar la producción.
  • Implanta y realiza el seguimiento del Lean Manufacturing (sistemas de gestión encaminados a optimizar la relación costes - calidad). Detecta los problemas desde el origen y propone soluciones, elimina actividades que no produzcan valor añadido y optimiza los recursos (tanto capital humano como materiales productivos).
  • Propone y coordina sistemas de mejora continua así como modelos de calidad. Participa en la estandardización de los procesos productivos para garantizar que se alcanzan los volúmenes de producción fijados.
  • Analiza los indicadores productivos y el cumplimiento de los objetivos fijados. Se asegura de que los datos que hacen referencia al ritmo productivo se registren correctamente para poder evaluarlos y realizar seguimientos y cálculos de tendencias.
  • Controla los costes asociados a la producción y realiza propuestas encaminadas a su reducción. Revisa los gastos asociados a su área (maquinaria, personal, aprovisionamientos, proveedores, etc.).
  • Elabora informes de situación y se comunica periódicamente con la dirección de la fábrica.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE