Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Project controller

Descripción

Es la persona responsable del diseño de futuros proyectos de energía renovable. A tal efecto, deberá considerar no sólo la maximización de la producción energética sino también las características del futuro emplazamiento, las restricciones a nivel ambiental y las especificaciones que deben cumplir las instalaciones de energía renovable, bien sea eólica, de energías solares (fotovoltaica, térmica, termosolar, etc.), de energía hidráulica, geotérmica o de biomasa.

Su misión principal es liderar las diferentes etapas del proyecto desde la fase de tramitación hasta la fase de promoción y generación de la energía. Para conseguir este objetivo deberá colaborar con otros ámbitos de la empresa como la dirección de desarrollo y promoción.

Tareas

Las tareas generalmente vinculadas a esta ocupación son las siguientes:
  • Calcula múltiples aspectos en el diseño de las instalaciones: restricciones de emplazamiento respecto núcleos urbanos, análisis del flujo de energía, simulaciones fotográficas, mapas de zona de influencia visual, aspectos de intensidad sonora (en su caso), cálculo y estimaciones de posibles pérdidas energéticas, cálculo de drenajes pluviales (en su caso), etc.
  • Gestiona la contratación de terrenos así como la negociación con la propiedad en su caso.
  • Se responsabiliza del contacto con organismos, administraciones y entidades involucradas con los proyectos. Realiza las tramitaciones administrativas y gestiona toda la documentación. Se encarga de obtener los permisos y licencias necesarios para garantizar la legalidad de las instalaciones de energía renovable hasta su puesta en marcha.
  • Realiza la interlocución y el seguimiento de los contratos con los proveedores de infraestructura.
  • Se encarga del control económico de presupuestos y la supervisión de las obras de construcción de las instalaciones de energía renovable.
  • Supervisa el progreso del proyecto y detecta posibles incidencias en el mismo. Efectúa el seguimiento y controla los plazos, costes y calidad.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE