Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ecoarquitecto

Descripción

El consultor bioclimático trabaja para el aprovechamiento pasivo de la energía solar en el diseño de edificios de nueva construcción y en la adecuación de los edificios ya construidos. Busca la disposición óptima de los elementos arquitectónicos, los materiales más aislantes, etc., con el fin de conseguir el más alto nivel de confort y aprovechar al máximo la energía solar recibida, así como las posibilidades de ventilación.

Las técnicas bioclimáticas son aquellas que permiten aprovechar las fuentes naturales de temperatura y radiación para minimizar el consumo de energías no renovables y reducir las emisiones contaminantes.

Tareas

  • Participa en la fase de diseño de nuevas construcciones, asesorando sobre criterios bioclimáticos que permiten optimizar el proyecto.
  • Colabora en la elaboración de proyectos para la adecuación bioclimática de espacios públicos y privados existentes.
  • Según las características de su intervención, realiza la dirección de ejecución de la obra, controlando la calidad de los materiales y/o procesos constructivos de la obra.
  • Coordina a los/las diferentes profesionales, oficios y empresas que intervienen en la construcción o rehabilitación de un edificio.
  • Efectúa el seguimiento y análisis del comportamiento de los espacios construidos.
  • Actúa de consultoría en materia de acondicionamiento de espacios e instalaciones, según las normativas implantadas y los problemas detectados.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE