Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ecovalorizador

Descripción

Es el responsable logístico de diversas instaciones de pequeña o mediana dimensión dedicadas a la valorización de residuos (vertederos, plantas de selección, etc.).
La valorización de residuos es el conjunto de operaciones que tienen por objetivo que un residuo vuelva a utilizarse total o parcialmente. El reciclaje o la reutilización, por ejemplo, son tipos de valorización.
El técnico de valorización de residuos coordina la tarea de los responsables locales y verifica el funcionamiento correcto y eficiente según determinados balances de carácter mensual e introduce cambios y mejoras tanto en los procedimientos como en los itinerarios de valorización de los subproductos.
Es el responsable final de las instalaciones y operarios, y es la persona que se encarga de contratar servicios externos (de limpieza, transportistas, etc.).

Tareas

  • Coordina las funciones de los responsables de las instalaciones de selección o de los vertederos.
  • Revisa periódicamente el funcionamiento correcto de las instalaciones.
  • Actúa de interlocutor con los gestores autorizados, transportistas y gerentes de empresas recicladoras.
  • Analiza los costes de explotación, el balance de entradas y salidas de productos, las valorizaciones obtenidas y las propuestas de mejoras.
  • Implanta cambios en los procedimientos e itinerarios de valorización.
  • Lleva a cabo la coordinación con la dirección de la empresa, los ayuntamientos y otras entidades de la Administración.
  • Redacta informes periódicos sobre los resultados de cada instalación, la evolución previsible y los cambios deseados, incluidas las promociones inernas y el régimen disciplinario del personal adscrito a la empresa.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE