Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la educador/a ambiental conceptualiza y diseña las líneas maestras de campañas y programas de educación y comunicación ambiental dirigidas al público general o específico.

Trabaja en estrecha colaboración con los diferentes agentes sociales y las empresas o administraciones, y lleva la dirección técnica del trabajo de equipos de monitores/as o divulgadores/as ambientales.

Adscrito generalmente a Administraciones públicas (locales, departamentos autonómicos, Entidad Metropolitana, etc.), grandes y medianas empresas y ONG, equipamientos de educación ambiental o Empresas de Servicios Ambientales.

Tareas

  • Participa en el diseño de estrategias informativas, formativas, de comunicación y de participación, con el fin de concienciar a la población de la importancia de su participación en las soluciones de los problemas ambientales.
  • Dirige y coordina el diseño de materiales informativos y educativos, campañas y estrategias adecuadas en función del colectivo receptor (vídeos, conferencias, juegos, concursos, talleres, etc.).
  • Forma a los profesionales ejecutores de los programas de educación ambiental (monitores/as, educadores/as de actividades de tiempo libre, docentes, etc.), en función de la especialidad de las materias y de los colectivos receptores de los programas.
  • Promueve la ambientalización de los centros.
  • Promueve procesos participativos de la población en general y de colectivos específicos como herramienta formativa de educación dirigida a la acción.
  • Evalúa la efectividad de las campañas realizadas o en curso e introduce cambios o modificaciones, según convenga.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE