Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El ingeniero de desarrollo se encarga de poner en práctica los proyectos de equipamientos. Por lo general, se especializa en alguno de los subsistemas de Aviónica. Los sistemas de Aviónica de las aeronaves comprenden diferentes apartados: el equipamiento de control de comunicaciones, los elementos para modificar la posición (altura de vuelo, posicionamiento GPS, etc.), la seguridad, la navegación y el control de vuelo. Es decir, la Aviónica hace referencia a los dispositivos electrónicos y eléctricos utilizados a bordo de una aeronave.

Tareas

  • Supervisa la compatibilidad de las conexiones y el funcionamiento de los subsistemas. Esta tarea se basa en el análisis tanto de los requerimientos funcionales que debe satisfacer el proyecto como en el de la relación que se establece entre los distintos equipos y componentes que lo integran.
    Es importante asegurarse de que no haya interferencias que impidan el correcto funcionamiento del sistema aviónico general, sobre todo en caso de que los subsistemas operen en concurrencia o estén interconectados unos con otros.
  • Elabora el diseño de la instalación de los equipos en la aeronave y, previa consulta con el cliente o constructor, concreta aspectos del equipo relativos a la ubicación y a los requerimientos de espacio.
  • Diseña el plan de cableado y de interfaces del subsistema (denominado ruta de diseño).
  • Redacta los manuales de uso y de mantenimiento del subsistema.
  • Realiza pruebas de operatividad del subsistema hasta que se obtiene el funcionamiento correcto.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE