Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Asistente técnico/a de laboratorio

Descripción

Calibrar los instrumentos de forma periódica es imprescindible para tener una garantía de calidad para las medidas futuras, de ahí la importancia de este/a técnico/a dentro de un laboratorio, donde la precisión es fundamental. Si en el proceso de calibración se detectan desviaciones mayores en las especificaciones técnicas, se deberá reparar el equipo o instrumento en cuestión. Este es el trabajo de los/las técnicos/as en calibración de instrumentos. La calibración profesional es necesaria para obtener y mantener determinados certificados.

El/la técnico/a en calibración de instrumentos asegura la fiabilidad de las lecturas de los equipos e instrumentos, es decir, se asegura que den las medidas correctas, sin desviaciones. Para ello, realiza una medición y compara el valor obtenido con un patrón de referencia conocido.

Tareas

  • Calibra instrumentos y controla el sistema para obtener y mantener actualizados certificados de calidad o para asegurar la fiabilidad de los análisis.
  • Hace calibraciones planificadas, solicitadas, nuevas y urgentes al equipo de laboratorio y al equipo de proceso.
  • Completa la documentación necesaria para los procesos de calibración y genera la documentación pertinente para archivarla e indexarla de acuerdo con las normas internacionales.
  • Es responsable de los informes de calibración y los informes sobre las desviaciones.
  • Repara y controla los equipos e instala pequeños instrumentos eléctricos que miden los circuitos, la presión, el nivel de flujo, la temperatura, etc.
  • Organiza y mantiene actualizada la documentación sobre la calibración.
  • Gestiona los planes de calibración preventivos y correctivos de los equipos.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE