Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Mecánico/a - electricista; Mecánico/a de mantenimiento industrial; Mecánico/a de ascensores; Mecánico/a de aparatos electrodomésticos

Descripción

Este profesional se encarga de ajustar, regular, instalar y reparar máquinas eléctricas, instalaciones eléctricas y otros aparatos y equipos eléctricos en edificios, fabricas, talleres y otros lugares donde se utilizan, comprendidos en el ámbito del Reglamento electrotécnico de baja tensión. Para ello, aplica las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas, mayormente privadas, por cuenta propia o ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (IBT), estando regulada la actividad.

Tareas

  • Ajusta, regula y repara diferentes clases de máquinas y motores eléctricos, generadores, dispositivos de distribución y control instrumentos eléctricos o partes eléctricas de ascensores y equipos conexos:
    Instala máquinas eléctricas rotativas y transformadores, en las condiciones de seguridad establecidas y conforme la normativa vigente.
    Ajusta, regula y repara partes eléctricas de aparatos de uso doméstico y de máquinas industriales y otras.
  • Instala, prueba, conecta, pone en servicio, mantiene y modifica equipos eléctricos y sistemas de cableado y de control:
    Prepara armarios y cuadros eléctricos, entre otras, para el montaje de los circuitos de maniobra, protección y control de dispositivos electrotécnicos.
    Monta los circuitos de maniobra, control y protección de dispositivos electrotécnicos en armarios y cuadros, entre otras con la calidad establecida y cumpliendo las normas de seguridad.
  • Realiza instalaciones automatizadas (equipo de control, sensores, actuadores y detectores, entre otras), en condiciones de seguridad y de calidad:
    Monta instalaciones automatizadas y automatismos eléctricos.
    Instala, mantiene y repara ascensores y montacargas eléctricos y hidráulicos, escaleras mecánicas, aceras rodantes y otros equipos de elevación.
    Conectar sistemas eléctricos a la alimentación eléctrica.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE