Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la técnico/a de atención al crucero tiene por objetivo atender las necesidades que tienen las empresas navieras dedicadas a los cruceros, ya que, cuando éstos llegan a un puerto, requieren de servicios especializados. Estas empresas navieras que acogen turistas en sus barcos deben contratar a otras empresas que organicen los itinerarios, la acogida de turistas en los puertos de las ciudades que se visitan -donde embarca y desembarca parte del crucero- , la organización de las visitas turísticas, los acopios de los barcos en ruta, la atención a las tripulaciones cuando bajan a tierra y la gestión administrativa de todas las cuestiones legales que afectan a esta actividad, entre otros. En consecuencia, desarrolla su actividad profesional dentro del tejido de empresas especializadas en la prestación de estos servicios de atención a los cruceros.

Tareas

¿ Atiende las demandas de los cruceros y gestiona los trámites a realizar ante las autoridades administrativas portuarias y ante los proveedores de bienes y servicios que el crucero pueda necesitar.
¿ Gestiona las obligaciones generales relacionadas con las operaciones logísticas de los barcos de cruceros, convirtiéndose en el principal punto de contacto de clientela y proveedores en todos los asuntos logísticos en el puerto de llegada.
¿ Planifica las tareas del equipo responsable de prestar los servicios que los cruceros piden y se ocupa de la recopilación y organización de toda la información para coordinar el envío de mercancías y prestación de servicios a bordo. Verifica que todas las mercancías se entreguen o se envíen con la documentación aduanera necesaria.
¿ Realiza el conjunto de tareas administrativas necesarias para dar soporte a los servicios de gestión del crucero.
¿ Recoge y organiza toda la documentación necesaria para la facturación para llevar a cabo los procedimientos de facturación que integran el conjunto de servicios prestados por la empresa de atención al crucero.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE