Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el profesional que acompaña, informa, coordina y asiste a un grupo de personas durante el desarrollo de un viaje o en las visitas a museos, bienes culturales o lugares de interés histórico, etnológico, ecológico o geográfico. Puede trabajar como guía local y guía de ruta.

Tareas

  • Acompaña, informa, coordina y asiste a un grupo durante una visita turística o de ocio.
    Analiza el servicio que ha de prestar, adaptándolo a las necesidades del grupo.
    Coordina un itinerario turístico, ocupándose del transporte, los hoteles, las visitas guiadas y otros servicios complementarios.
    Gestiona los medios necesarios para que el servicio de guía sea atractivo y vela por su cumplimiento.
    Informa al cliente acerca de los elementos de interés existentes a lo largo de un viaje o una visita turística.
    Aporta soluciones cuando se presentan emergencias, imprevistos o cualquier otro tipo de incidencias.
    Actualiza sus conocimientos sobre los lugares de visita para proporcionar información de calidad.
    Organiza y promociona actividades facultativas, respetando el programa general, para ampliar el grado de satisfacción y los conocimientos de los miembros del grupo.
  • Analiza el servicio prestado para detectar los puntos débiles y poder mejorarlo.
    Evalúa el servicio ofrecido comprobando el grado de satisfacción de los clientes.
    Informa a la empresa organizadora de un servicio acerca de la calidad de los diferentes colaboradores (hoteles, restaurantes, transportistas, etc.) y de las actividades realizadas.
    Asesora a la empresa organizadora a la hora de diseñar futuras programaciones.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE