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Otras denominaciones

Asesor técnico de productos de peluquería

Descripción

Es el peluquero encargado de realizar las primeras pruebas de uso y aplicación de un producto de peluquería, una vez su desarrollo en el laboratorio ya ha finalizado y antes de proceder a la comercialización del mismo. Los objetivos de su trabajo están directamente relacionados con los del departamento de marketing, ya que sus informes sirven para realizar las descripciones y las indicaciones de uso o recomendaciones acerca del producto en cuestión; por otra parte, también sirven para mejorar algunos aspectos relacionados con la apariencia y manipulación, y para posicionar objetivamente el producto en relación a la competencia.

Tareas

  • Mantiene un contacto directo con los Product Manager (Responsables de producto) correspondientes y recibe los productos que deben somterse a test. Suelen ser productos profesionales de peluquería como tintes, champús, cremas, lacas, espumas, gominas, permanentes, ceras, etc.
  • Prueba dichos productos en el salón de peluquería piloto, al que acuden varias personas que se ofrecen voluntarias para dichas prácticas.
  • Realiza una ficha técnica de cada uno de los clientes en la que se recogen datos personales y datos sobre su cabello para disponer de ellos cuando sean necesarios. El cliente siempre tiene que dar su consentimiento para participar en estas dinámicas.
  • Observa detalladamente todas las propiedades del producto al probarlo ya en la cabeza del cliente, detectando posibles mejoras, características de manipulación, texturas, olores, etc. El análisis no se realiza en función de variables químicas o compositivas (trabajo que se ha realizado previamente en el laboratorio I+D), sino que se realiza desde el punto de vista del uso profesional, valorando su manejabilidad, aplicación, efectos en el cabello, etc.
  • Elabora un informe muy detallado del test tras realizar las pertinentes operaciones de prueba en el cabello; en dicho informe queda reflejada toda la información para que pueda ser interpretada por el departamento de marketing (en cuanto a estrategia de producto) y, si es necesario, por el equipo químico (en cuanto a composición).
  • Realiza puntualmente estudios comparativos con productos similares de la competencia (benchmarking) para contrastar resultados y ayudar a definir un posicionamiento adecuado en el mercado, sabiendo destacar las mejoras, las diferencias, etc., del producto propio.
  • Realiza labores de formación impartiendo sesiones prácticas de utilización de productos a otros profesionales de la peluquería, dependiendo del caso y de la estructura empresarial para la que trabaje.

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Centro para el desarrollo profesional Porta22

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De lunes a viernes de 9 a 18 h

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