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Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
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Otras denominaciones

Peluquero/a a domicilio

Descripción

Profesional que se dedica a ofrecer servicios de peluquería a domicilio a particulares o colectividades: hospitales, geriátricos, centros de día, hoteles, cárceles, etc. Por un lado, sus clientes pueden ser personas con limitaciones de movilidad por discapacidad física, edad avanzada, enfermedad, etc. Por el otro, también particulares que no disponen de tiempo para ir a las peluquerías dentro de los horarios convencionales, o que necesitan servicios especiales para acontecimientos puntuales como bodas, etc.

Tareas

  • Desarrolla las tareas habituales de un/a oficial/a de peluquería con la peculiaridad de que lo hace fuera del entorno adecuado, y que normalmente trabaja en solitario.
  • Una vez desplazado/a, prepara el espacio donde se realizará el servicio, acondicionando el entorno y preparando los útiles y productos necesarios para cada trabajo, garantizando las condiciones higiénico-sanitarias.
  • Atiende al cliente de una forma muy cercana sondeando sus preferencias y asesorando en cuanto a los peinados y las tendencias que más le puedan favorecer.
  • Lava, corta el pelo, peina, realiza cambios de color y forma mediante productos químicos, recogidos, coloca extensiones, postizos, aplica tratamientos capilares, arregla barbas, bigotes y patillas, etc. Siempre cumpliendo las peticiones y deseos del cliente.
  • Puede ofrecer otros servicios complementarios relacionados con el aspecto estético: manicura, pedicura, depilación, maquillaje, etc.
  • En el caso de los servicios para bodas, debe realizar un estudio previo para conocer el tipo de vestuario que llevará el novio, la novia o invitado/a en cuestión, y la imagen que se quiere transmitir. Siguiendo esto, debe diseñar un estilo de peinado y de maquillaje que se adapte a las necesidades.
  • Planifica su agenda y calendario de visitas con la máxima rigurosidad.
  • Atiende las llamadas de la clientela y fija con ellos las citas convenientes, pidiendo una información previa sobre el tipo de servicio que se realizará en cada visita.
  • Elabora fichas técnicas asociadas a cada cliente. Esto facilita el trato personalizado y sirve para dejar constancia de los trabajos o tratamientos que se van haciendo sobre el cabello en cada una de las visitas.
  • Realiza un seguimiento de los clientes habituales e, incluso, realiza llamadas proactivas de recordatorio para conseguir nuevas citas. De la misma forma, intenta conseguir nuevos clientes para añadir a su cartera, siempre ajustándose a su capacidad y disponibilidad, para no sobredimensionar el negocio.
  • Debe controlar el stock de productos cosméticos y consumibles, y realizar los pedidos para reponerlos.
  • Después de cada visita, cobra por los servicios recibidos.
  • Para estar siempre actualizado, tiene que conocer las últimas tendencias en peinados, colores, técnicas, etc., mediante publicaciones especializadas, catálogos, cursos, ateliers, demostraciones, etc.


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