Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/La director/a de expansión hotelera se encarga de planificar y gestionar correctamente los procesos que se ponen en práctica cuando los hoteles o grupos hoteleros abren nuevas unidades de negocio o absorben hoteles ya existentes. La expansión en el ámbito hotelero, al igual que en otros campos de la hostelería, es un fenómeno muy común en la actualidad, ya que una de las tendencias del sector apunta hacia la creación de grandes grupos hoteleros, en muchos casos, con presencia internacional.

Tareas

  • Asume la política de la empresa y su estrategia de expansión.
    Decide entre los diferentes modelos de expansión (franquicias, contratos de gestión, alianzas estratégicas, etc.).
  • Realiza un análisis de viabilidad económica y financiera en el que se contemplan adquisiciones de suelos, inmuebles, establecimientos, etc.
  • Gestiona carteras de suelos en vías de ser urbanizables.
  • Negocia las condiciones económicas con los propietarios o las propietarias de las superficies de hoteles de nueva construcción o de los hoteles que pasarán a formar parte del grupo.
  • Se ocupa de supervisar la documentación referente a los contratos y procedimientos legales y administrativos necesarios (trámites de tipo fiscal, tramites ante la administración local, etc.).
  • Negocia con las administraciones competentes las condiciones de implantación de los nuevos establecimientos (desarrollo de la zona, problemáticas de ordenación...).
  • Coordina los procesos legales, administrativos y comerciales necesarios para la apertura de los nuevos hoteles de la cadena.
  • Supervisa el cumplimiento de las normas corporativas y de imagen de los nuevos establecimientos.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE