Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Botones, Maletero, Bell boy.

Descripción

El botones, es una figura que pertenece al departamento de recepción y su responsabilidad principal es la atención al cliente desde la entrada hasta la salida, ayudándole con las maletas o en otros servicios personalizados, como por ejemplo la solicitud de taxis.

Actualmente se encuentra ubicado en el mismo mostrador de recepción, pero no por esto deja de tener su organización y funciones propias, coordinadas por el jefe de departamento, el Jefe de recepción.

Tareas

  • Atiende al cliente en los servicios propios de conserjería.
  • Informa a los clientes sobre los servicios del establecimiento de alojamiento.
  • Ejecuta las tareas de atención al cliente en los servicios solicitados (reservas de entradas para espectáculos, reservas para restaurantes, confirmaciones de vuelos, reclamaciones de equipaje en el aeropuerto, etc.).
  • Transmite a los clientes las llamadas telefónicas, correspondencia o mensajes recibidos durante su estancia.
  • Realiza el control, almacenamiento y transporte de los equipajes de los clientes.
  • Colabora en el mantenimiento del orden y la limpieza de las zonas de recepción y conserjería.
  • Acompaña al cliente hasta su habitación y le explica cómo funcionan luces y otros servicios.
  • Realiza gestiones y encargos ¿sencillos¿ tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.
  • Se encarga de estacionar los vehículos de los clientes, a petición de éstos, así como de su vigilancia y custodia.
  • Da soporte al resto de trabajadores del establecimiento cuando se considera necesario.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE