Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Botones, Maletero, Bell boy.

Descripción

El botones, es una figura que pertenece al departamento de recepción y su responsabilidad principal es la atención al cliente desde la entrada hasta la salida, ayudándole con las maletas o en otros servicios personalizados, como por ejemplo la solicitud de taxis.

Actualmente se encuentra ubicado en el mismo mostrador de recepción, pero no por esto deja de tener su organización y funciones propias, coordinadas por el jefe de departamento, el Jefe de recepción.

Tareas

  • Atiende al cliente en los servicios propios de conserjería.
  • Informa a los clientes sobre los servicios del establecimiento de alojamiento.
  • Ejecuta las tareas de atención al cliente en los servicios solicitados (reservas de entradas para espectáculos, reservas para restaurantes, confirmaciones de vuelos, reclamaciones de equipaje en el aeropuerto, etc.).
  • Transmite a los clientes las llamadas telefónicas, correspondencia o mensajes recibidos durante su estancia.
  • Realiza el control, almacenamiento y transporte de los equipajes de los clientes.
  • Colabora en el mantenimiento del orden y la limpieza de las zonas de recepción y conserjería.
  • Acompaña al cliente hasta su habitación y le explica cómo funcionan luces y otros servicios.
  • Realiza gestiones y encargos ¿sencillos¿ tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.
  • Se encarga de estacionar los vehículos de los clientes, a petición de éstos, así como de su vigilancia y custodia.
  • Da soporte al resto de trabajadores del establecimiento cuando se considera necesario.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE