Otras denominaciones
Front Office Manager, Front Desk Manager.
Descripción
El/la encargado/a de recepción y reservas es quien se encarga de organizar, dirigir y controlar el área de recepción. Gestiona la oferta de habitaciones así como su contratación anticipada, teniendo en cuenta las reservas, entradas, salidas, facturación y situaciones especiales (cambios, overbooking, no shows, etc.), y optimiza los recursos materiales y humanos con el objeto de ofrecer una mayor calidad de servicio al cliente, una mayor satisfacción al personal trabajador, y mayor ocupación del alojamiento. Además de alcanzar los objetivos de empleo deseados, se encarga de garantizar que el funcionamiento del área de recepción esté en consonancia con la filosofía del establecimiento.
La recepción y la experiencia de la clientela en el proceso de hacer una reserva es el primer y principal contacto que se tiene con el establecimiento hotelero, por este motivo es muy importante transmitir una impresión adecuada de profesionalidad, calidad y hospitalidad. Para conseguirlo, el encargado/a de recepción y reservas debe asegurar la correcta formación del equipo y optimizar los procesos y operaciones propias del departamento de recepción.
Tareas
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Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h