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Otras denominaciones

Gerente de tienda, Jefe/a de tienda, Jefe/a de área o Responsable de sección

Descripción

El/la encargado/a de tienda es el/la profesional responsable de la gestión total del establecimiento. Se encarga de ámbitos como la gestión del personal (fijo o temporal), control de los inventarios y stocks, gestión de la imagen de la tienda y de su mantenimiento (instalaciones), seguimiento de consecución de las ventas según objetivos así como de la implementación de las políticas de la empresa.

Normalmente este perfil está en dependencia de la Dirección Comercial o de Gerencia y muy a menudo es el vínculo de unión entre punto de venta y la empresa central.

Tareas

Las tareas que lleva a cabo el encargado/a de tienda son las siguientes:
  • Dirección del equipo comercial del establecimiento:
    Contrata y gestiona el equipo humano a su cargo según las necesidades del establecimiento y mantiene una base de candidaturas por si hay que suplir bajas.
    Organiza y distribuye los trabajos del equipo (dependientes/as, cajeros/as, etc.). y en función de las personas disponibles, organiza los turnos de trabajo para asegurar el buen funcionamiento del establecimiento y la satisfacción de la clientela.
    Hace el seguimiento de los controles de horarios y vacaciones del personal.
    Se encarga de la formación del equipo comercial.
  • Responsable del mantenimiento del local:
    Supervisa el mantenimiento general de la tienda y del almacén y contrata los servicios necesarios para hacerlo.
    Revisa los escaparates y almacén y controla que haya una correcta rotación de los productos.
  • Responsable de la organización y gestión del local:
    Actúa como interlocutor/a entre el personal del establecimiento y la dirección o la gerencia.
    Supervisa que se aplique la filosofía de la empresa, así como de los procedimientos y directrices procedentes de la central.
    Controla la cuenta de explotación para alcanzar los objetivos de venta fijados así como la caja, la facturación y el presupuesto de la tienda.
    Vela por la imagen corporativa de la empresa, y actúa como Relaciones Públicas y como interlocutor/a ante la clientela.
    Genera pedidos para mantener los stocks de productos a unos niveles óptimos para las ventas y es responsable de la realización del inventario.
    Gestiona las campañas de marketing según la situación particular de la tienda.
    Planifica los temas de escaparatismo y gestión de merchandising para atraer compradores/as potenciales.

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