Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Comercial de convenciones y congresos

Descripción

El/La responsable de eventos comercializa, organiza y realiza el seguimiento de todos los eventos que se realicen en el establecimiento con el objetivo de que el día del banquete o de la convención todos los departamentos implicados estén bien coordinados y se satisfagan las expectativas de la clientela, y así optimizar el espacio de las salas y las posibilidades de venta.

Tareas

Tareas de atención al cliente:
  • Mostrar los salones del hotel a toda la clientela que tenga intención de realizar en ellos una reunión, curso, convención, etc.
  • Recibir a la clientela el día del evento y confirmar los servicios, realizar un seguimiento posterior.
  • Fidelizar a los clientes con un servicio detallado.
Tareas de gestión interna de los recursos del departamento:
  • Realizar cotizaciones de reuniones y convenciones.
  • Presupuestar servicios de convenciones y de banquetes.
  • Realizar el seguimiento de cotizaciones.
  • Realizar el seguimiento de eventos antes, durante y después con la persona cliente directamente.
  • Redactar el resumen de actas diario y anual.
  • Garantizar el correcto uso de la planificación de salas; actualizarlo y conservarlo en buenas condiciones permanentemente.
  • Supervisar los contratos de servicios de convenciones y banquetes.
  • Supervisar los depósitos (paga y señal) de eventos
  • Realizar mensualmente un control de la producción a tres meses vista y realizar un resumen de las visitas atendidas durante el mes en curso.
  • Supervisar los depósitos (paga y señal) de eventos.
  • Realizar mensualmente un control de la producción a tres meses vista y realizar un resumen de las visitas atendidas durante el mes en curso.
  • Comercializar y vender los servicios de salones y reuniones.
  • Asistir a ferias especializadas.
  • Alcanzar los estándares medioambientales y de calidad establecidos.
Tareas de gestión interdepartamental:
  • Velar por alcanzar los objetivos de la Dirección.
  • Comunicar a todos los departamentos implicados con suficiente antelación, todas las órdenes de servicio para que se pueda cumplir con las expectativas de la clientela de forma adecuada.
  • Supervisar, junto con el/la Jefe/a de Recepción, la correcta facturación de los servicios.
  • Coordinar con Administración la concesión de créditos y entrega de depósitos de empresas y agencias.
  • Estudiar junto con Dirección Comercial la competencia (precios, condiciones, nuevos servicios...) para estudiar la posibilidad de nuevas ofertas de servicios y precios.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE