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Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
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Descripción

El director de restaurante es el responsable de planificar la estrategia empresarial de estos establecimientos y coordinar las acciones necesarias para su correcto funcionamiento El trabajo de este profesional asegura la rentabilidad económica y comercial del restaurante, pero también imprime un sello particular al establecimiento al definir la política de precios, la oferta gastronómica y el tipo de cliente a quien va dirigida.

Tareas

  • Es el responsable de la gestión económica y financiera del establecimiento (elaboración de estados financieros, control de costes, análisis de la rentabilidad, sistemas de financiación, etc.).
  • Define la política de precios del establecimiento.
  • Contrata el personal del restaurante, se encarga de su formación y de la organización y supervisión de su trabajo.
  • Puede intervenir en el proceso de diseño y ambientación del local.
  • Supervisa los menús elaborados por el chef y comprueba que se adecuen a la oferta gastronómica del establecimiento.
  • Establece la política de compras, tanto de materias primas como de la maquinaria e instalaciones necesarias.
  • Establece la estrategia de comunicación del restaurante y las acciones necesarias para su correcta promoción.
  • Controla que la calidad de la oferta de servicios del establecimiento y la atención al cliente sean las adecuadas.
  • En algunos restaurantes atiende personalmente las reservas de los clientes e incluso sus posibles quejas y reclamaciones.
  • Pone en práctica las medidas necesarias para que se cumpla la normativa de seguridad e higiene laboral.

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