Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el/la profesional que asesora y ayuda a la persona cliente en la búsqueda de un ideal de belleza propio y lo concreta, desarrolla e implementa en su imagen externa. El ideal de belleza es la forma en que se pueden combinar el conjunto de rasgos físicos de cada persona, con el conjunto de colores, líneas, formas, volúmenes, símbolos, etc., que la complementan. Los ideales de belleza varían respecto a las geografía, civilizaciones, sensibilidades y, por supuesto, según las distintas culturas estéticas.

Tareas

  • Define el ideal de belleza con el que se querrá sentir identificada la persona cliente utilizando herramientas y recursos que le son propios como, por ejemplo, los "books de ideales de belleza", un conjunto de reproducciones visuales de estos ideales que ayuda a visualizar mejor las posibilidades.
  • Identifica los rasgos físicos del/de la cliente/a mediante la denominada "ficha de captación de información". En ella se detallan los tipos de colores, líneas, formas y volúmenes de la imagen externa de la persona, para ver si estas características físicas se vinculan a alguno de los ideales de belleza tipificados o de moda.
  • Pide a otros/as profesionales que colaboran (de la peluquería, estética, maquillaje, dietética, etc.)
  • Establece y concreta el aspecto físico-externo que debe tener la persona cliente.
  • Hace la propuesta gráfica y visual a la persona cliente, utilizando herramientas y recursos que le son propios (propuesta de peluquería, maquillaje, vestuario, etc.).
  • Desarrolla el proceso de la asesoría de belleza propuesta trabajando con colaboradores/as técnicos.
  • Audita los niveles de calidad y excelencia del servicio realizado.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE