Enviar
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.
Otras denominaciones
Experto/a en definición, medición y comunicación de indicadores críticos de desempeño de una empresa en Internet, Webmetrista
Descripción
El experto/a en analítica web se encarga de recopilar y analizar minuciosamente todos los datos que generan los instrumentos online de que dispone una empresa (web, blog, campañas de marketing online, etc.), para ayudar a entender mejor el tráfico, el comportamiento y el perfil de las personas usuarias, su grado de satisfacción, el nivel del servicio que se ofrece, el ciclo de vida de la clientela, el marco competitivo o el grado de consecución de los objetivos de la organización en internet. A partir del análisis de esta información, que se presenta con cifras, gráficos o infografías para facilitar la comprensión, se extraerán unas conclusiones que permitirán elegir y aplicar las técnicas de posicionamiento en la red más adecuadas para situar a la empresa en ventaja competitiva respecto al resto.
Existen muchos datos a recoger y evaluar por parte de este/a profesional, algunos de ellas pueden ser: número de visitas, número de comentarios publicados por usuarios o usuarias, número de ventas a través de canales online, número de usuarios/as inscritos/as, tipologías de acceso a la web (mediante la introducción de palabras clave en un buscador o directamente a través del nombre de la marca), número de clics, duración de cada visita etc.
A través de este análisis, el/la experto/a propone soluciones que mejoren los resultados del marketing online de la empresa o que ayuden a alcanzar los objetivos, que pueden ir desde una ampliación de la cuota de mercado hasta un incremento de las ventas. En definitiva, su función es utilizar los datos para transformar los sitios web, orientándolos para ser más eficientes, usables y potentes.
Tareas
© Barcelona Activa 2011
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet
Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball
Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva