Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Storyboard creative

Descripción

El/La creador/a de storyboards es quien diseña y realiza las historias gráficas que son la base de creaciones digitales o audiovisuales para soportes multimedia, para el cine, el vídeo o la televisión.

Aunque históricamente los storyboards "explicaban" una historia, un spot publicitario o un filme, a través de viñetas estáticas, actualmente este sistema se ha revolucionado gracias a la incorporación de la animación.

Hoy los/las creadores/as de storyboards no sólo pueden crearlos en forma de cómic, sino también de lo que se denomina animatic (storyboard animado). Esta es una disciplina de carácter técnico y artístico al mismo tiempo, enmarcada en el ámbito del sector audiovisual y multimedia.

Tareas

  • Trabaja con el equipo creativo de un spot, un corto o una película.
    Participa del proceso creativo del que surgirá la idea para hacer la historia.
    Aporta ideas sobre cómo puede representarse gráficamente en el storyboard.
  • Trabaja con dibujantes.
    A veces dibuja él/ella mismo/a los personajes y objetos del storyboard, pero otras trabaja juntamente con un equipo de dibujantes y hace una animación del trabajo que ellos han hecho previamente.
  • Crea el storyboard.
    Define, juntamente con el equipo creativo, si el storyboard será estático, estará en movimiento o si se harán las dos opciones, en función del cliente que tenga que aprobar el proyecto.
    Diseña historias gráficas con los elementos que deberán estar presentes en el storyboard.
    Crea y anima digitalmente el storyboard, y da una idea de cómo será finalmente el proyecto: duración, tipo de secuencia, cómo se explicará la historia e, incluso, cuáles serán los diálogos.
  • Retoca el storyboard.
    Hace los retoques necesarios de su creación en cuanto al ritmo, las secuencias, etc., para adaptar la historia al gusto del cliente.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE