Descripción
Este/a profesional realiza estudios y análisis de mercado con el objetivo de obtener información útil para la empresa cliente, a fin de tomar decisiones relativas a los productos o servicios que comercializa y las estrategias de marketing.
El analista en investigación de mercado es responsable de la elaboración de encuestas, el estudio de los datos obtenidos y la generación de estadísticas, que servirán para conocer las tendencias de consumo, determinar la evolución de las ventas de un determinado producto, fijar el público consumidor potencial, y ubicar las empresas competidoras, entre otros. Es una figura esencial y muy útil para el departamento de marketing y ventas, puesto que en función de su investigación se establecen campañas publicitarias, acciones promocionales o se lanzan nuevas gamas de productos y líneas de servicios.
Puede desarrollar su actividad en diferentes ámbitos que pueden ir desde la investigación económica y la realización de estudios sectoriales, hasta la especialización dentro de un campo determinado como pueden ser los canales de alimentación fuera del hogar.
Tareas
© Barcelona Activa 2011
Centro para el desarrollo profesional Porta22
El Convent de Barcelona Activa
Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball
Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva