Enviar
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.
Descripción
Este/a profesional realiza estudios y análisis de mercado con el objetivo de obtener información útil para la empresa cliente, a fin de tomar decisiones relativas a los productos o servicios que comercializa y las estrategias de marketing.
El analista en investigación de mercado es responsable de la elaboración de encuestas, el estudio de los datos obtenidos y la generación de estadísticas, que servirán para conocer las tendencias de consumo, determinar la evolución de las ventas de un determinado producto, fijar el público consumidor potencial, y ubicar las empresas competidoras, entre otros. Es una figura esencial y muy útil para el departamento de marketing y ventas, puesto que en función de su investigación se establecen campañas publicitarias, acciones promocionales o se lanzan nuevas gamas de productos y líneas de servicios.
Puede desarrollar su actividad en diferentes ámbitos que pueden ir desde la investigación económica y la realización de estudios sectoriales, hasta la especialización dentro de un campo determinado como pueden ser los canales de alimentación fuera del hogar.
Tareas
© Barcelona Activa 2011
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet
Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball
Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva