Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

La función principal del/de la experto/a en leasing y renting es informar, asesorar y vender contratos de arrendamiento de bienes, es decir, contratos de cesión o adquisición de muebles o inmuebles, para particulares, empresas o profesionales autónomos que quieren renovar los bienes sin adquirir la propiedad.

El leasing es un contrato de cesión del uso de un bien a largo plazo, dirigido a profesionales o empresas que alquilan el uso y que tienen derecho a una opción de compra. El renting, dirigido a cualquier persona, también es un contrato de alquiler a largo plazo sobre el uso de un bien (normalmente, de rápida depreciación como vehículos, ordenadores, etc.), pero sin opción de compra. Sin embargo, el precio del renting incluye, con más o menos intensidad, los servicios que permiten disfrutar del bien en perfecto estado (reparaciones, mantenimiento, seguros, impuestos, etc.), mientras que el leasing no incluye esta prestación.

El perfil profesional de experto/a en leasing y renting se encarga de atender y asesorar a los clientes que quieren arrendar un bien; para ello, adecua las condiciones del producto a las necesidades y especificidades de los clientes y lleva a cabo el seguimiento de las operaciones efectuadas.

Tareas

  • Informar y atender a los clientes en relación con las dos modalidades de arrendamiento de un bien: leasing y renting.
  • Realizar la prospección y captación de clientes en las empresas de la zona que tenga asignada.
  • Intermediar y gestionar operaciones de arrendamiento financiero y renting, lo cual supone:
    • Negociar, intermediar, adaptar y revisar los términos de los contratos estándares de arrendamiento con el fin de adecuarlos a las necesidades del cliente.
    • Llevar a cabo el seguimiento de las incidencias de las operaciones contratadas y encontrarles la solución.
    • Estudiar, proponer y negociar con proveedores los bienes y servicios que después serán objeto de operaciones de leasing/renting.
  • Reportar la información cuantitativa y cualitativa de las operaciones a la dirección comercial con el objetivo de reorientar y mejorar la adecuación de los productos y las estrategias de venta (precio, plazos, etc.).

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE