Otras denominaciones
Responsable de unidad de negocio; Gestor de nuevos negocios; Responsable de desarrollo de mercado; Responsable de desarrollo corporativo.
Descripción
La irrupción de nuevas tecnologías y la fabricación de especialidades químicas más sofisticadas genera un incremento de costes, que debe ser reconducido con colaboraciones externas para mantener la competitividad de la compañía. El responsable de desarrollo de negocio es el encargado de analizar las necesidades de la empresa y de buscar las alianzas que necesita para mejorar o consolidar su situación en el mercado. Tales alianzas pueden servir para ampliar la línea de productos, compartir tecnología, introducirse en nuevos sectores o abrir nuevos mercados e incluyen acuerdos de licencias, colaboraciones en convenios de I+D y cooperación tecnológica, fusiones y adquisiciones. Entre sus actividades destacan la asistencia a reuniones, los contactos con empresas, consultoras, instituciones públicas y asociaciones profesionales, la gestión del desarrollo de nuevos productos desde su concepción hasta su comercialización, la realización de informes y estudios y un exhaustivo conocimiento del mercado y movimientos de la competencia. Este profesional, que depende directamente de la dirección general, del departamento comercial o del de desarrollo corporativo, necesita el soporte de personal de otros departamentos, como producción, marketing, logística o el área financiera. En determinados casos, esta función es realizada por un analista de negocio, perteneciente a consultorías que ofrecen estos servicios externos a las empresas.
Tareas
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Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
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De lunes a viernes de 9 a 18 h