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Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Agente de centro de llamadas

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Agente de centro de llamadas Agente de centro de llamadas entrantes Agente de centro de llamadas salientes Agente de servicio de centro de llamadas Agente de telemarketing Agente de ventas entrantes Agente de ventas salientes Agente de ventas telefónicas Asistente de servicio telefónico Generador/a de ventas telefónicas Operador/a de centro de llamadas Operador/a de telemarketing Operador/a telefónico Operario/a de centro de llamadas Representante de centro de llamadas Representante de ventas telefónicas Solicitante telefónico Telemarketer Telemarketer entrante Telemarketer saliente Tomador/a de llamadas de centro de llamadas

Los/as teleoperadores/as gestionan las llamadas entrantes o salientes de un cliente para una empresa. Llaman a los clientes actuales y futuros para promover productos y servicios. También obtienen ventas y organizan visitas de ventas.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Promocionar bienes y servicios por teléfono o correo electrónico, siguiendo guiones y trabajando a partir de listas de contactos;
(b) Despertar interés en bienes y servicios, y buscar una venta o acuerdo para ver a representantes de ventas;
(c) Organizar el procesamiento y envío de bienes y servicios, kits de información y folletos a los clientes/as;
(d) Programar citas para representantes de ventas;
(e) Registrar notas para acciones de seguimiento y actualizar bases de datos de marketing para reflejar cambios en el estado de cada cliente/a;
(f) Informar sobre actividades de competidores/as y problemas planteados por contactos para que los/as gerentes los atiendan;
(g) Mantener estadísticas de llamadas realizadas y éxitos logrados;
(h) Presentar informes periódicos sobre actividades y resultados de telemarketing.

Conocimientos

  • Ventas al por mayor y al por menor
  • Materiales (vidrio, papel, plástico y madera)
  • Uso de equipos informáticos
  • Diseño y administración de bases de datos y redes
  • Finanzas, banca y seguros

Competencias técnicas

  • Desarrollar soluciones
  • Planificar eventos y programas
  • Cumplir con los procedimientos operativos
  • Enlace y networking
  • Brindar asistencia general a las personas

Competencias digitales

  • Usar herramientas digitales para colaboración y productividad
  • Acceder y analizar datos digitales
  • Gestión, recopilación y almacenamiento de datos digitales

Competencias personales

  • Apoyar a los demás
  • Trabajar eficientemente
  • Adoptar un enfoque proactivo
  • Colaborar en equipos y redes
  • Mantener una actitud positiva

Grupos profesionales de la ocupación

Trabajadores/as de los servicios y vendedores/as de comercios y mercados

Vendedores/as

Otros/as vendedores/as

Vendedores/as por teléfono

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Vendedores/as por teléfono

3.372

Número de contratos en el Barcelonés

81,71%

Porcentaje de contratos en Cataluña

-6,18% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

52,43%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

57,33%

Contratos a tiempo parcial

1,18% Índice de rotación

542

Media de demandantes en el Barcelonés

-8%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Vendedores/as

46%

54%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Vendedores/as

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Otros/as vendedores/as

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Vendedores/as por teléfono

Sin experiencia
13%
Menos de 1 año
31%
Entre 1 y 2 años
17%
Entre 2 y 4 años
24%
Entre 4 y 8 años
6%
Más de 8 años
9%
Activitats administratives i serveis auxiliars
35%
Comerç a l'engròs i al detall; reparació de vehicles de motor i motocicletes
18%
Altres serveis
12%
Activitats professionals, científiques i tècniques
8%
Informació i comunicacions
7%
Altres
20%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.