EVH07_Aula virtual_Economía Circular Nuevos Materiales - Empleo
Agenda activitats Capçalera
Ruta de navegación
Agenda de actividades
Detalle actividad
EVH07_Aula virtual_Economía Circular Nuevos Materiales
Esta acción formativa está dirigida a cualquier persona que esté interesada laboralmente en esta temática o que su perfil profesional lo requiera.
Operarios y operarias de obras de construcción que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en el entorno de la edificación y/o restauración o rehabilitación, y que tengan interés en adquirir conocimientos básicos sobre economía circular materiales.
Una vez hecha la inscripción, nos pondremos en contacto contigo para confirmarla, y verificar que no existe incompatibilidad para que puedas conectarte en las sesiones, y que el correo indicado es el correcto para que recibas el enlace y tus claves de acceso a la formación.
Para poder realizar correctamente la formación, es necesario disponer de conexión a Internet y acceder desde un dispositivo mediante un navegador web (preferiblemente la última versión de Google Chrome o Mozilla Firefox). Además, se requiere tener altavoces o auriculares y micrófono.
Contenido del programa:
TEMARIO
1. La gestión de los residuos de construcción en un modelo productivo circular.
1.1. La estrategia.
1.2 Construcción lineal vs Construcción circular.
1.3 La normativa.
1.4 Wikisiduos.
1.5 100% circular.
2. Cómo se gestionan los residuos en la obra.
2.1 Introducción.
2.2 Residuos no peligrosos y peligrosos.
2.3 Lista Europea de Residuos (LER).
2.4 ¿En qué consiste el Plan de gestión de residuos?
2.5 A modo de resumen.
3. Participación del trabajador en el tratamiento de los residuos en la obra. Buenas prácticas.
3.1 ¿Cómo identificar RCD?
3.2 ¿Qué aplicaciones tienen los RCD?
3.3 Buenas prácticas.
3.4 Deconstruyendo.
3.5 A modo de resumen.
3.6 Y para reflexionar.
Duración: 4 horas
Lugar de impartición: Aula Virtual
-Será imprescindible tener la cámara y el micro conectados en todas las sesiones para poder obtener el certificado de aprovechamiento del curso. Si alguna persona no dispone de estos dispositivos, se valorará en cada caso si se puede acceder o no a la realización del curso.
-El proveedor será quien enviará el correo con las claves de acceso a la plataforma. Sin este correo no podréis acceder a la plataforma de formación.
Calendario Previsto
Información adicional
Esta actividad será impartida por la empresa Fundación Laboral de la Construcción.
Contacto: silvia.angulo@barcelonactiva.cat