Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Evaluador/a del aprendizaje previo

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Asesor/a de habilidades empresariales Evaluador/a de habilidades

Los/as evaluadores/as del aprendizaje previo analizan si las competencias, las capacidades y los conocimientos de un candidato se ajustan a una cualificación o un certificado concreto, siguiendo un estándar o un procedimiento previamente definido, y valoran de manera objetiva si dicho candidato cumple los criterios de aptitud correspondientes.

Tareas

En tales casos, las tareas realizadas incluirían -
(a) Evaluar el nivel de habilidad de los/as estudiantes y determinar las necesidades de aprendizaje;
(b) Planificar, preparar y ofrecer programas de estudio, lecciones y talleres para estudiantes individuales y grupos;
(c) Preparar y presentar material sobre la teoría del área de estudio;
(d) Formar y mostrar aspectos prácticos del área de estudio;
(e) Asignar ejercicios y trabajos relevantes al nivel de habilidad, intereses y aptitudes de los/as estudiantes;
(f) Evaluar a los/as estudiantes y ofrecer consejos, críticas y ánimo;
(g) Revisar planes de estudio, contenido de cursos, materiales de cursos y métodos de instrucción;
(h) Preparar a los/as estudiantes para exámenes y evaluaciones;
(i) Asesorar a los/as estudiantes sobre temas educativos como la selección de cursos y programas, programación de clases, ajuste escolar, ausentismo, hábitos de estudio y planificación de carreras;
(j) Asesorar a los/as estudiantes para ayudarles a comprender y superar problemas personales, sociales o de comportamiento que afecten su educación;
(k) Preparar a los/as estudiantes para experiencias educativas posteriores al animarlos a explorar oportunidades de aprendizaje y perseverar con tareas desafiantes.

Conocimientos

  • Ciencias de la educación
  • Formación de docentes con especialización en una materia

Competencias técnicas

  • Monitoreo y evaluación del rendimiento de individuos
  • Asesorar sobre asuntos educativos o vocacionales
  • Entrevistar
  • Documentar y registrar información
  • Escuchar y hacer preguntas

Competencias digitales

No se han encontrado competencias o conocimientos de la ocupación. Solo se muestran competencias y conocimientos de una ocupación si son relevantes y solicitados por las empresas en sus ofertas.

Competencias personales

  • Apoyar a los demás
  • Trabajar eficientemente
  • Adoptar un enfoque proactivo
  • Gestionar problemas
  • Liderar a otros

Grupos profesionales de la ocupación

Profesionales

Profesionales de la enseñanza

Otros/as profesionales de la enseñanza

Profesionales de la enseñanza no clasificados/as en otros epígrafes

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Profesionales de la enseñanza no clasificados/as en otros epígrafes

3.959

Número de contratos en el Barcelonés

43,21%

Porcentaje de contratos en Cataluña

-3,63% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

59,47%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

38,12%

Contratos a tiempo parcial

1,25% Índice de rotación

246

Media de demandantes en el Barcelonés

0%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Profesionales de la enseñanza

38%

62%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Profesionales de la enseñanza

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Otros/as profesionales de la enseñanza

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Profesionales de la enseñanza no clasificados/as en otros epígrafes

Sin experiencia
32%
Menos de 1 año
31%
Entre 1 y 2 años
10%
Entre 2 y 4 años
17%
Entre 4 y 8 años
3%
Más de 8 años
7%
Educación
29%
Actividades profesionales, científicas y técnicas
18%
Actividades administrativas y servicios auxiliares
12%
Información y comunicaciones
10%
Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado
8%
Otros
23%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.