Catálogo de ocupaciones - Empleo
Cataleg D ocupacions capçalera
Ruta de navegación
Catálogo de ocupaciones
Ocupacions
Evaluador/a del aprendizaje previo
Asesor/a de habilidades empresariales Evaluador/a de habilidades
Los/as evaluadores/as del aprendizaje previo analizan si las competencias, las capacidades y los conocimientos de un candidato se ajustan a una cualificación o un certificado concreto, siguiendo un estándar o un procedimiento previamente definido, y valoran de manera objetiva si dicho candidato cumple los criterios de aptitud correspondientes.
Tareas
En tales casos, las tareas realizadas incluirían -
(a) Evaluar el nivel de habilidad de los/as estudiantes y determinar las necesidades de aprendizaje;
(b) Planificar, preparar y ofrecer programas de estudio, lecciones y talleres para estudiantes individuales y grupos;
(c) Preparar y presentar material sobre la teoría del área de estudio;
(d) Formar y mostrar aspectos prácticos del área de estudio;
(e) Asignar ejercicios y trabajos relevantes al nivel de habilidad, intereses y aptitudes de los/as estudiantes;
(f) Evaluar a los/as estudiantes y ofrecer consejos, críticas y ánimo;
(g) Revisar planes de estudio, contenido de cursos, materiales de cursos y métodos de instrucción;
(h) Preparar a los/as estudiantes para exámenes y evaluaciones;
(i) Asesorar a los/as estudiantes sobre temas educativos como la selección de cursos y programas, programación de clases, ajuste escolar, ausentismo, hábitos de estudio y planificación de carreras;
(j) Asesorar a los/as estudiantes para ayudarles a comprender y superar problemas personales, sociales o de comportamiento que afecten su educación;
(k) Preparar a los/as estudiantes para experiencias educativas posteriores al animarlos a explorar oportunidades de aprendizaje y perseverar con tareas desafiantes.
Conocimientos
- Ciencias de la educación
- Formación de docentes con especialización en una materia
Competencias técnicas
- Monitoreo y evaluación del rendimiento de individuos
- Asesorar sobre asuntos educativos o vocacionales
- Entrevistar
- Documentar y registrar información
- Escuchar y hacer preguntas
Competencias digitales
No se han encontrado competencias o conocimientos de la ocupación. Solo se muestran competencias y conocimientos de una ocupación si son relevantes y solicitados por las empresas en sus ofertas.
Competencias personales
- Apoyar a los demás
- Trabajar eficientemente
- Adoptar un enfoque proactivo
- Gestionar problemas
- Liderar a otros
Grupos profesionales de la ocupación
Profesionales
Profesionales de la enseñanza
Otros/as profesionales de la enseñanza
Profesionales de la enseñanza no clasificados/as en otros epígrafes
¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?
Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés
Profesionales de la enseñanza no clasificados/as en otros epígrafes
3.959
Número de contratos en el Barcelonés
43,21%
Porcentaje de contratos en Cataluña
-3,63% Variación interanual de contratos en el Barcelonés
59,47%
Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés
38,12%
Contratos a tiempo parcial
1,25% Índice de rotación
246
Media de demandantes en el Barcelonés
0%
Variación interanual de demandantes en el Barcelonés
Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya
El mercado para este perfil está contratando
Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad
Contratos según sexo en el Barcelonés.
Profesionales de la enseñanza
38%
62%
Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya
Contratos según grupos de edad.
Profesionales de la enseñanza
Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya
¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?
Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .
Otros/as profesionales de la enseñanza
Ocupación | Vacantes | Contratos permanentes |
---|
Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.
¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?
Profesionales de la enseñanza no clasificados/as en otros epígrafes
Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.
Las vacantes que se publican son para trabajar en:
Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas
Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.
Ocupaciones que comparten conocimientos y competencias
Este servicio utiliza la clasificación ESCO de la Comisión Europea