Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Gerente/a de documentación de las tic

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Encargado/a de documentación de las tic Gestor/a de documentación de las tic Gestor/a de documentación de las tics Responsable de documentación de las tic Responsable de la gestión de documentación de las tic

Los/as gestores/as de documentación de las tic se encargan de gestionar el proceso de desarrollo de la documentación de acuerdo con los imperativos legales, las normas, las políticas organizativas y los objetivos. Programan, controlan y gestionan los recursos y a las personas, así como la financiación y las instalaciones del departamento de documentación (incluidos el establecimiento de presupuestos y plazos, el análisis de riesgos y la gestión de la calidad). También elaboran normas documentales, métodos de estructuración y conceptos de medios para comunicar de forma eficaz tanto los conceptos como el uso del producto.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Consultar con usuarios, gerencia, proveedores y técnicos para evaluar las necesidades informáticas y los requisitos del sistema y especificar la tecnología para satisfacer esas necesidades;
(b) Formular y dirigir estrategias, políticas y planes de tecnología de la información y de la comunicación (tic);
(c) Dirigir la selección e instalación de recursos de tic y la provisión de capacitación de usuarios;
(d) Dirigir las operaciones de tic, analizar el flujo de trabajo, establecer prioridades, desarrollar estándares y establecer plazos;
(e) Supervisar la seguridad de los sistemas de tic;
(f) Asignar, revisar, gestionar y liderar el trabajo de analistas de sistemas, programadores y otros trabajadores/as relacionados con la informática;
(g) Evaluar el uso y las necesidades tecnológicas de la organización y recomendar mejoras como actualizaciones de hardware y software;
(h) Establecer y gestionar presupuestos, controlar el gasto y garantizar el uso eficiente de los recursos;
(i) Establecer y dirigir procedimientos operativos y administrativos;
(j) Supervisar la selección, capacitación y desempeño del personal;
(k) Representar a la empresa u organización en convenciones, seminarios y conferencias relacionadas con las tic.

Conocimientos

  • Gestión y administración
  • Uso de equipos informáticos
  • Habilidades laborales
  • Derecho
  • Desarrollo y análisis de software y aplicaciones

Competencias técnicas

  • Desarrollar políticas y procedimientos operativos
  • Planificar eventos y programas
  • Comunicarse con colegas y clientes
  • Desarrollar planes financieros, comerciales o de marketing
  • Desarrollar relaciones profesionales o redes

Competencias digitales

No se han encontrado competencias o conocimientos de la ocupación. Solo se muestran competencias y conocimientos de una ocupación si son relevantes y solicitados por las empresas en sus ofertas.

Competencias personales

  • Trabajar eficientemente
  • Demostrar disposición para aprender

Grupos profesionales de la ocupación

Técnicos/as y profesionales de nivel medio

Profesionales de nivel medio en operaciones financieras y administrativas

Secretarios/as administrativos/as y especializados/as

Secretarios/as médicos/as

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Secretarios/as médicos/as

387

Número de contratos en el Barcelonés

70,24%

Porcentaje de contratos en Cataluña

5,45% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

96,38%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

4,91%

Contratos a tiempo parcial

1,01% Índice de rotación

185

Media de demandantes en el Barcelonés

19%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Profesionales de nivel medio en operaciones financieras y administrativas

61%

39%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Profesionales de nivel medio en operaciones financieras y administrativas

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Secretarios/as administrativos/as y especializados/as

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Secretarios/as médicos/as

Sin experiencia
5%
Menos de 1 año
57%
Entre 1 y 2 años
4%
Entre 2 y 4 años
11%
Entre 4 y 8 años
5%
Más de 8 años
18%
Actividades administrativas y servicios auxiliares
27%
Actividades profesionales, científicas y técnicas
18%
Administración Pública y defensa; Seguridad Social obligatoria
14%
Información y comunicaciones
9%
Actividades sanitarias y de servicios sociales
8%
Otros
24%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.