Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Gerente/a del departamento de contratación

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Director/a de adquisiciones Jefe/a de la unidad de adquisiciones Jefe/a del departamento de adquisiciones

Los/as jefes/as del departamento de contratación procuran que los objetivos de política de la organización se conviertan en acciones concretas y contribuyen a que sus equipos logren los mejores resultados para sus clientes y el público en general. Supervisan al personal de contratación pública de la organización con el fin de que cumpla sus objetivos.

Tareas

Las tareas incluyen –
(a) Desarrollar, implementar y monitorear planes estratégicos, programas, políticas, procesos, sistemas y procedimientos para lograr metas, objetivos y estándares de trabajo;
(b) Desarrollar, dirigir, administrar y participar en investigaciones y análisis de políticas;
(c) Coordinar la implementación de políticas y prácticas;
(d) Establecer medidas de actividad y medidas de responsabilidad;
(e) Planificar y dirigir las operaciones diarias;
(f) Liderar y gestionar las actividades del personal de desarrollo de políticas y planificación estratégica;
(g) Supervisar la selección, capacitación y desempeño del personal;
(h) Consultar con la alta dirección y con los gerentes de otros departamentos;
(i) Representar a la empresa u organización en negociaciones, y en convenciones, seminarios, audiencias públicas y foros.

Conocimientos

  • Gestión y administración
  • Ventas al por mayor y al por menor
  • Habilidades laborales
  • Derecho
  • Filosofía y ética

Competencias técnicas

  • Comprar bienes o servicios
  • Cumplir con los procedimientos operativos
  • Desarrollar soluciones
  • Negociación y gestión de contratos y acuerdos
  • Desarrollar políticas y procedimientos operativos

Competencias digitales

  • Usar herramientas digitales para colaboración y productividad
  • Analizar y evaluar información y datos

Competencias personales

  • Liderar a otros
  • Comunicar
  • Demostrar disposición para aprender
  • Colaborar en equipos y redes
  • Procesar información, ideas y conceptos

Grupos profesionales de la ocupación

Personal de apoyo administrativo

Empleados/as en trato directo con el público

Empleados/as de servicios de información al cliente

Empleados/as de servicios de información al cliente no clasificados bajo otros epígrafes

Otras ocupaciones del grupo profesional

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Empleados/as de servicios de información al cliente no clasificados bajo otros epígrafes

744

Número de contratos en el Barcelonés

63,27%

Porcentaje de contratos en Cataluña

-9,60% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

91,26%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

7,53%

Contratos a tiempo parcial

1,04% Índice de rotación

221

Media de demandantes en el Barcelonés

17%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Empleados/as en trato directo con el público

37%

63%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Empleados/as en trato directo con el público

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Empleados/as de servicios de información al cliente

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Empleados/as de servicios de información al cliente no clasificados bajo otros epígrafes

Sin experiencia
5%
Menos de 1 año
52%
Entre 1 y 2 años
5%
Entre 2 y 4 años
15%
Entre 4 y 8 años
5%
Más de 8 años
18%
Actividades administrativas y servicios auxiliares
27%
Otros servicios
17%
Hostelería
13%
Actividades profesionales, científicas y técnicas
9%
Educación
8%
Otros
26%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.