Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Este profesional desempeña las funciones operativas de programación de la producción y de los aprovisionamientos para la línea de producto, de acuerdo con los planes previamente elaborados y con las directivas de su responsable funcional. Esta figura es clave para planificar y preparar la operativa necesaria en un proceso productivo, ya que organiza y realiza el seguimiento de los datos que se han introducido en el sistema informático con el fin de que se determine la carga de trabjo y los diversos medios de producción. Para esta tarea, es importante ser muy metódico y riguroso, ya que cualquier error en la programación puede comportar errores en la fabricación del producto. El programador ha de conocer muy bien el sistema informático y también el material y los recursos (máquinas y personal) que se utilizan para la producción, ya que debe programar la producción en función de los requerimientos de dirección Comercial y de acuerdo con la capacidad productiva de la empresa.

Depende del Jefe de Programación.

Tareas

  • Ejecuta los procedimientos de programación.
  • Realiza funciones operativas a la programación y la gestión logística: calcula, analiza, evalúa y realiza propuestas de mejora de la cadena logística.
  • Ejecuta tareas de implementación de la programación, siguiendo las indicaciones de su responsable funcional.
  • Introduce la información adecuada en los sistemas informáticos para la elaboración de parámetros o indicadores.
  • Elabora los listados y programas de producción y de aprovisionamiento.
  • Corrige y optimiza la programación en función de las variaciones.
  • Verifica el cumplimiento de los planes, observa las posibles desviaciones y avisa de las mismas a su responsable funcional.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE