Otras denominaciones
Media planner
Descripción
Tradicionalmente, cuando una agencia de publicidad compraba directamente los espacios y tiempos a los medios masivos de comunicación para un cliente anunciante, el planificador/a de medios tenía la misión de definir como distribuir el presupuesto asignado al briefing de acuerdo con la estrategia aprobada.
Actualmente, las funciones, a pesar de que se han especializado, son básicamente las mismas pero rara vez trabaja dentro de la agencia de publicidad. La compra y gestión de medios publicitarios ha pasado a manos de las centrales de medios, antes centrales de compra, y cada vez más conocidas como agencias de medios.
El objetivo final de su tarea consiste en distribuir el presupuesto indicado en el briefing en espacios publicitarios donde insertar los materiales creativos producidos para una campaña de publicidad, de acuerdo con la pauta marcada por la estrategia de medios. Se trata de conocer y analizar las alternativas que ofrecen los distintos medios y soportes para conseguir las mejores condiciones de emisión de la campaña, organizando, estableciendo fechas y controlando la emisión de las piezas seleccionadas.
Tareas
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