Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Representante de servicio de antención al cliente

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Agente de información Asistente de representante de servicio al cliente Clerk de información Gerente de experiencia del cliente Manejador/a de quejas del cliente Operador/a de mesa de ayuda Persona de servicio al cliente Representante de quejas Representante de retroalimentación del cliente Representante de servicio al cliente Representante de servicio al cliente en formación Representante de servicio al cliente graduado Representante de servicio al cliente senior Responsable de relaciones con el cliente Responsable de servicio al cliente Trabajador/a de oficina de información

Los/as agentes de servicio de atención al cliente tramitan las reclamaciones y son responsables de mantener una buena relación general entre una organización y sus clientes. Gestionan los datos relativos a la satisfacción de los clientes y los comunican.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Responder consultas sobre bienes, servicios y políticas y proporcionar información sobre su disponibilidad, ubicación, precio y cuestiones relacionadas;
(b) Responder a consultas sobre problemas y proporcionar asesoramiento, información y asistencia;
(c) Registrar información sobre consultas y quejas;
(d) Remitir consultas complejas a líderes de equipo o asesores/as expertos/as;
(e) Emitir formularios relevantes, kits de información y folletos a las partes interesadas.

Conocimientos

  • Ventas al por mayor y al por menor
  • Marketing y publicidad
  • Diseño y administración de bases de datos y redes
  • Uso de equipos informáticos
  • Habilidades laborales

Competencias técnicas

  • Vender productos o servicios
  • Promover productos, servicios o programas
  • Planificar eventos y programas
  • Desarrollar soluciones
  • Comunicarse con colegas y clientes

Competencias digitales

  • Usar herramientas digitales para colaboración y productividad
  • Acceder y analizar datos digitales
  • Gestión, recopilación y almacenamiento de datos digitales

Competencias personales

  • Trabajar eficientemente
  • Adoptar un enfoque proactivo
  • Demostrar disposición para aprender
  • Comunicar
  • Procesar información, ideas y conceptos

Grupos profesionales de la ocupación

Personal de apoyo administrativo

Empleados/as en trato directo con el público

Empleados/as de servicios de información al cliente

Empleados/as de ventanillas de informaciones

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Empleados/as de ventanillas de informaciones

3.933

Número de contratos en el Barcelonés

68,84%

Porcentaje de contratos en Cataluña

33,64% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

37,60%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

53,14%

Contratos a tiempo parcial

1,25% Índice de rotación

3.176

Media de demandantes en el Barcelonés

13%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Empleados/as en trato directo con el público

37%

63%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Empleados/as en trato directo con el público

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Empleados/as de servicios de información al cliente

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Empleados/as de ventanillas de informaciones

Sin experiencia
4%
Menos de 1 año
68%
Entre 1 y 2 años
3%
Entre 2 y 4 años
19%
Entre 4 y 8 años
1%
Más de 8 años
5%
Other service activities
52%
Administrative and support service activities
18%
Human health and social work activities
9%
Professional, scientific and techinical activities
5%
Information and communication
4%
Others
12%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.