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Descripción

El conocimiento es un capital que las empresas deben saber gestionar correctamente para garantizar un mejor funcionamiento y eficacia de la organización y comunicación interna que contribuirá a poder conseguir sus objetivos. Con tal de facilitar este proceso, el gestor del conocimiento dispone de los instrumentos y habilidades para idear las soluciones más convenientes mediante el uso de las tencologías de la información al servicio de una mejor organización de los datos y documentos que permita un archivo o alacenaje digital o físico con total protección y seguridad y agilidad de actualización y, finalmente, establecer los mecanismos para su rápida y efectiva circulacióno difusión cuando corresponda. La información puede ser de naturaleza diversa: datos sobre clientes y trabajadores, "conocimiento" propio de la empresa: instrucciones sobre el diseño y los procesos de producción, memorias de productos elaborados, documentación técnica, etc.

Este proceso tiene como objetivo básico convertir la información en un activo que genere valor a través de la racionalización de procesos, el ahorro de tiempo y esfuerzos y la prevención de errores que en definitiva, derivan en una contención de los costes. Con una gestión correcta del conocimiento aseguran una transfrencia del conocimiento adecuada y permiten reducir la curvas de aprendizaje y evitarla repetición de tareas de investigación o de estudio y antiguos erres cometidos siguiendo guías provadas. En el sector aeroespacial éste es un trabajo clave para aprovechar de manera intensiva los conocimientos técnicos y maximizar el know-how de la empresa.

Tareas

  • Analiza y selecciona de forma contínua la información y el conocimiento generado en la empresa para poder recopilar los datos que deben introducirse en la base de conocimiento.
  • Elabora el 'sistema de alimentación' de información de la base de conocimiento, e idea el modo para acceder y recuperarla. También se ocupa de diseñar los perfiles de usuarios con capacidades de acceso.
  • Evalúa la información know-how disponible en la compañía para iniciar la carga de la base de conocimiento.
  • Este profesional debe analizar y seleccionar la información y conocimiento generado habitualmente en la empresa para poder recopilar los datos que deben introducirse en la base del conocimiento.
  • Incorpora la información en la base de conocimiento.
    Este profesional debe analizar y seleccionar la información y el conocimiento generado en la empresa en su actividad ordinaria para poder recopilar los datos que deben introducirse en la base de conocimiento.
  • Incorpora la información a la base de conocimiento con el consiguiente ahorro de tiempo y errores.
  • Actualiza los registros de obsolescencia; cataloga como obsoletos los conjuntos de información que han sido sustituidos por otros correspondientes a nuevas formas de resolución o enfoque de un determinado tema.
  • Se encarga de los avisos de duplicación de esfuerzos provocados por un uso inadecuado de la base de conocimiento.
  • Realiza y difunde periódicamente un inventario de las actualizaciones o incorporaciones a la base.
  • Se ocupa del mantenimiento de la base de conocimiento y de la seguridad y protección de la información.
  • Identifica las necesidades hde formación de la compañía.
  • Vela por el complimiento oo de la legislación vigente sobre protección de datos y marcas, patentes y derechos de autor.

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De lunes a viernes de 9 a 18 h

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