Descripción
El conocimiento es un capital que las empresas deben saber gestionar correctamente para garantizar un mejor funcionamiento y eficacia de la organización y comunicación interna que contribuirá a poder conseguir sus objetivos. Con tal de facilitar este proceso, el gestor del conocimiento dispone de los instrumentos y habilidades para idear las soluciones más convenientes mediante el uso de las tencologías de la información al servicio de una mejor organización de los datos y documentos que permita un archivo o alacenaje digital o físico con total protección y seguridad y agilidad de actualización y, finalmente, establecer los mecanismos para su rápida y efectiva circulacióno difusión cuando corresponda. La información puede ser de naturaleza diversa: datos sobre clientes y trabajadores, "conocimiento" propio de la empresa: instrucciones sobre el diseño y los procesos de producción, memorias de productos elaborados, documentación técnica, etc.
Este proceso tiene como objetivo básico convertir la información en un activo que genere valor a través de la racionalización de procesos, el ahorro de tiempo y esfuerzos y la prevención de errores que en definitiva, derivan en una contención de los costes. Con una gestión correcta del conocimiento aseguran una transfrencia del conocimiento adecuada y permiten reducir la curvas de aprendizaje y evitarla repetición de tareas de investigación o de estudio y antiguos erres cometidos siguiendo guías provadas. En el sector aeroespacial éste es un trabajo clave para aprovechar de manera intensiva los conocimientos técnicos y maximizar el know-how de la empresa.
Tareas
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