Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Gestor/a del conocimiento, Gestor/a de información

Descripción

Profesional que tiene como misión la gestión inteligente de la información en cualquier tipo de organización. El/La infonomista es un perfil transversal que fusiona la cultura informática (como explotar las posibilidades de tecnologías de la información), la cultura informacional (como extraer valor de la información disponible) y la cultura de gestión (asegurar la transmisión y la capitalización del conocimiento adquirido en la organización).

Tareas

  • Gestiona la información y el conocimiento en una organización para rentabilizarlos como un activo estratégico de la organización.
    Localiza las fuentes que garantizan la entrada de la información crítica.
    Diseña los mecanismos sistemáticos para que las organizaciones obtengan la información idónea sobre su entorno.
  • Diseña mecanismos de búsqueda automatizados o semiautomatizados para obtener información útil para la empresa.
    Potencia un entorno que facilita la aplicación de las últimas tecnologías (herramientas para una mejor captura, una mejor codificación y para compartir la información).
    Se encarga de presentar al receptor la información relevante localizada al exterior, de forma apropiada y con un formato adecuado que garantice la utilidad y la usabilidad.
  • Edita y organiza la información obtenida, filtrándola y asegurando su la calidad.
  • Gestiona el conocimiento y el capital intelectual interno de la organización.
  • Facilita el intercambio de conocimiento entre las personas de la organización, facilitando espacios de intercambio como Intranets, procesos comunicativos o dinámicas de grupos.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE