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Otras denominaciones

Responsable de compras

Descripción

Es el profesional que se encarga de gestionar los flujos de necesidades internas de materias primas textiles u otros complementos en función de las peticiones de los distintos departamentos, y realizar las compras de los mismos, coordinando con la administración la gestión de las mismas. Tiene la capacidad y el conocimiento técnico para buscar los materiales textiles tecnológicamente más adecuados a los procesos implantados y por implantar.

Tareas

  • Gestiona los flujos de necesidades internas de materias primas y complementos.
    Recepciona órdenes de pedido de los diferentes departamentos o secciones de la organización.
    Analiza las peticiones recibidas.
    Verifica los stocks existentes.
  • Trabaja de forma continua en la investigación y conocimiento de los materiales y complementos, de la maquinaria y de los procesos de confección.
    Asiste a ferias de materiales y maquinaria del sector textil.
    Lee prensa especializada en el sector.
    Tiene contacto permanente con proveedores de materiales.
  • Planifica las compras de materias primas, materiales y complementos, teniendo en cuenta:
    Las necesidades del Plan confección.
    Las facilidades y costes de almacenamiento.
    El mantenimiento de los niveles de Stock dentro de los límites establecidos por la organización.
    Los descuentos al mayor y plazos de entrega.
  • Realiza, junto con la Dirección, la compra de nuevas maquinarias para optimizar procesos de confección.
  • Realiza cálculos de pre-costeo de las prendas a confeccionar, para determinar así los márgenes de compras.
  • Realiza las compras de materias primas y complementos.
    Contacta con los proveedores.
    Solicita presupuestos a proveedores adecuados.
    Coordina con la administración la gestión de compras.
    Aceptación de presupuestos y realización de pedidos.
    Gestiona la documentación de compras.
  • Controla la entrada de materias primas, materiales y complementos.
    Verifica condiciones de llegada.
    Realiza, junto con el Responsable de Almacén y/o Logística el control de calidad.
    Se encarga de las devoluciones en caso de que los materiales no superen el control de calidad.
  • Negocia condiciones con Proveedores (precios, condiciones, formas y días de pago, etc.).
    Se encarga de la búsqueda de nuevos proveedores y renegociación de acuerdos, tanto a nivel nacional como internacional.
    Evalúa y selecciona los proveedores en función de su capacidad para suministrar productos de acuerdo con los requisitos de la organización, con el propósito de mantener unos adecuados estándares de calidad.
    Actualiza las bases de datos de proveedores, con el objetivo de mantener e incrementar de número de proveedores aceptados.
    Realiza las reclamaciones a proveedores por incumplimientos de plazos y acuerdos establecidos.

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