Catálogo de ocupaciones - Empleo
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Catálogo de ocupaciones
Ocupacions
Trabajador/a de información de centro de contacto al cliente
Asistente de centro de información al cliente Clerk de contacto con el cliente Clerk de información de centro de contacto con el cliente Clerk de mesa de ayuda al cliente Clerk de servicio al cliente Clerk de servicios al cliente Representante de cliente Representante de relaciones con el cliente Responsable de soporte al cliente
Los/as agentes de centro de atención al cliente facilitan información a los clientes a través del teléfono y otros medios como correo electrónico. Responden a preguntas sobre los servicios, productos y políticas de una empresa u organización.
Tareas
Las tareas incluyen -
(a) Atender llamadas y mensajes entrantes de clientes/as, ya sea para responder consultas, gestionar llamadas de servicio o resolver quejas;
(b) Identificar requisitos e ingresar eventos en un sistema informático;
(c) Enviar tareas a otras unidades, cuando sea relevante;
(d) Facturar o manejar pagos, cuando sea necesario;
(e) Enviar cartas, hojas de información y otros documentos a los clientes/as;
(f) Informar a los clientes/as sobre productos o servicios adicionales.
Conocimientos
- Ventas al por mayor y al por menor
- Marketing y publicidad
- Habilidades laborales
- Diseño y administración de bases de datos y redes
- Gestión y administración
Competencias técnicas
- Desarrollar relaciones profesionales o redes
- Desarrollar soluciones
- Vender productos o servicios
- Analizar operaciones comerciales
- Realizar tareas administrativas y de oficina generales
Competencias digitales
- Gestión, recopilación y almacenamiento de datos digitales
Competencias personales
- Apoyar a los demás
- Comunicar
- Procesar información, ideas y conceptos
Grupos profesionales de la ocupación
Personal de apoyo administrativo
Empleados/as en trato directo con el público
Empleados/as de servicios de información al cliente
Empleados/as de centros de llamadas
¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?
Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés
Empleados/as de centros de llamadas
12.694
Número de contratos en el Barcelonés
83,23%
Porcentaje de contratos en Cataluña
7,50% Variación interanual de contratos en el Barcelonés
51,56%
Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés
53,31%
Contratos a tiempo parcial
1,29% Índice de rotación
2.160
Media de demandantes en el Barcelonés
3%
Variación interanual de demandantes en el Barcelonés
Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya
El mercado para este perfil está contratando
Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad
Contratos según sexo en el Barcelonés.
Empleados/as en trato directo con el público
37%
63%
Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya
Contratos según grupos de edad.
Empleados/as en trato directo con el público
Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya
¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?
Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .
Empleados/as de servicios de información al cliente
Ocupación | Vacantes | Contratos permanentes |
---|
Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.
¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?
Empleados/as de centros de llamadas
Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.
Las vacantes que se publican son para trabajar en:
Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas
Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.
Ocupaciones que comparten conocimientos y competencias
Este servicio utiliza la clasificación ESCO de la Comisión Europea