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Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Analista de calidad en centro de llamadas

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Analista de servicio al cliente en centro de llamadas Especialista en control de calidad de centro de llamadas Responsable de control de calidad en centro de llamadas

Los/as analistas de calidad en centro de llamadas escuchan las llamadas de los operadores del centro de llamadas, registradas o en directo, con el fin de evaluar el cumplimiento de los protocolos y los parámetros de calidad. Valoran a los empleados y transmiten sus opiniones sobre las cuestiones que requieren mejoras. Interpretan y propagan los parámetros de calidad recibidos por la dirección.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Coordinar, asignar y revisar el trabajo de empleados/as dedicados a las siguientes tareas: procesamiento de texto, mantenimiento de registros y archivos, operación de teléfonos y conmutadores; entrada de datos, autoedición y otras actividades que requieren habilidades generales de oficina y administrativas;
(b) Establecer horarios y procedimientos de trabajo y coordinar actividades con otras unidades de trabajo o departamentos;
(c) Resolver problemas relacionados con el trabajo y preparar y presentar informes de progreso y otros informes;
(d) Capacitar e instruir a los empleados/as en sus tareas laborales, procedimientos de seguridad y políticas de la empresa, o coordinar la capacitación;
(e) Evaluar el desempeño laboral de los empleados/as y su conformidad con las regulaciones, y recomendar acciones de personal apropiadas;
(f) Ayudar en la contratación, entrevista y selección de empleados/as.

Conocimientos

  • Diseño y administración de bases de datos y redes
  • Ventas al por mayor y al por menor
  • Gestión y administración
  • Marketing y publicidad
  • Habilidades laborales

Competencias técnicas

  • Analizar operaciones comerciales
  • Realizar investigaciones académicas o de mercado
  • Dar retroalimentación
  • Entrenar en procedimientos operativos
  • Escritura técnica o académica

Competencias digitales

  • Analizar y evaluar información y datos

Competencias personales

  • Trabajar eficientemente
  • Apoyar a los demás
  • Comunicar
  • Procesar información, ideas y conceptos
  • Liderar a otros

Grupos profesionales de la ocupación

Técnicos/as y profesionales de nivel medio

Profesionales de nivel medio en operaciones financieras y administrativas

Secretarios/as administrativos/as y especializados/as

Supervisores/as de secretaría

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Supervisores/as de secretaría

106

Número de contratos en el Barcelonés

70,20%

Porcentaje de contratos en Cataluña

55,88% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

33,96%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

13,21%

Contratos a tiempo parcial

2,00% Índice de rotación

7

Media de demandantes en el Barcelonés

12%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Profesionales de nivel medio en operaciones financieras y administrativas

61%

39%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Profesionales de nivel medio en operaciones financieras y administrativas

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Secretarios/as administrativos/as y especializados/as

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Supervisores/as de secretaría

Sin experiencia
7%
Menos de 1 año
40%
Entre 1 y 2 años
10%
Entre 2 y 4 años
26%
Entre 4 y 8 años
4%
Más de 8 años
13%
Administrative and support service activities
32%
Professional, scientific and techinical activities
16%
Information and communication
10%
Manufacturing
9%
Other service activities
7%
Others
26%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.